top of page

Nico a un paso del Oporto

Con la inminente llegada de Oriol Romeu, el canterano no contaría con los minutos deseados. La amplia competencia en el centro del campo y la falta de confianza por parte de Xavi Hernández, provocarán que el futbolista abandone el Barça de nuevo. A pesar de las numerosas ofertas, el Oporto es el mejor posicionado para incorporar al jugador.


La salida de Nico González parece ser una cuestión de tiempo y solo falta por saber cual será su próximo equipo. Después de estar en la agenda de diferentes clubes de LaLiga como el Real Betis, Girona FC, Villarreal CF o Valencia CF, donde jugó la temporada pasada, parece que el gallego cambiará de país. Presumiblemente, el de La Masía pondría rumbo a Portugal para recalar en las filas del Oporto. Tras su paso por Mestalla, el técnico catalán no ha podido ver la progresión que prometía el de A Coruña, debido a su mala fortuna con las lesiones.

Sin embargo, el FC Barcelona no quiere desprenderse de un jugador que estaba llamado a ser el sustituto de Sergio Busquets. La dirección deportiva busca llegar a un acuerdo de cesión por el hijo del mítico Fran González, ex jugador del Deportivo de La Coruña. De ese modo, la entidad azulgrana realizaría un seguimiento al jugador con la posibilidad de recuperarlo el curso siguiente, ya que tiene contrato con el Barça hasta junio de 2026.


El centrocampista culé es del agrado de Sérgio Conceiçao, entrenador de los portugueses, pero los lusos también han mostrado interés en el argentino Alan Varela del Boca Juniors. Otro inconveniente es que los 'dragones' aceptarían el préstamo, pero con opción de compra de una temporada. Hasta ahora el Barça se negaba a dicha posibilidad, pero ante la necesidad de aligerar la plantilla, no lo vería con malos ojos, siempre y cuando la cifra satisfaga al club.


La opción de jugar en Do Dragão seduce a Nico por la posibilidad de poder vestir la camiseta del actual subcampeón de la Primeira Liga, uno de los mejores equipos de Portugal, un histórico europeo y, lo más importante, jugar la Champions League.






CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page