top of page

Nico González, pendiente de su futuro

Pendientes de posibles ofertas, parece que Nico González comenzará la pretemporada del FC Barcelona bajo las órdenes de Xavi Hernández.


El canterano culé, Nico González, que esta temporada ha permanecido cedido en el Valencia CF, a día de hoy todavía no sabe donde jugará la temporada 23/24. La principal intención del club azulgrana es que se incorpore a los entrenamientos el día 10 de julio junto al resto de sus compañeros.


Nico González disputando un encuentro con el FC Barcelona. Fuente: todofichajes.com

Xavi tiene confianza en el futbolista gallego y cree que puede ser un jugador útil en la rotación del mediocampo, pero como ya ha expresado en diversas ocasiones, no lo considera un perfil “Busquets” para jugar en la posición de pivote, y la zona interior el Barça ya la tiene cubierta con la reciente incorporación de Ilkay Gündogan.


Nico, por su parte, ya demostró la temporada pasada que su principal objetivo es tener minutos y seguir evolucionando como futbolista, y no le importa salir de Barcelona con tal de tener esa continuidad que en Can Barça no le pueden asegurar.


Su año en Valencia ha sido de altibajos, y a causa de una grave lesión que sufrió a principios de enero no ha podido gozar de los minutos que él hubiera deseado. Aun así, su tramo final de temporada ha sido bastante bueno y bajo el mando de Rubén Baraja se ha hecho un hueco en el equipo.

Nico disputando un balón con Arnau Martínez. Fuente: Eldesmarque

Durante los últimos días se han abierto varias posibilidades acerca de una nueva cesión, en este caso al Betis de Manuel Pellegrini. Según informaron algunos medios esta posibilidad es bastante real, pero antes se tiene que confirmar alguna salida en el mediocampo verdiblanco como Paul Akouokou o William Carvalho que están pendientes de aclarar su futuro.


El Oporto ha preguntado a Jorge Mendes y estaría interesado en la cesión del canterano Culé. El conjunto portugués estaría encantado de poder acoger como cedido al futbolista gallego.


Además, Nico está representado por la empresa “Gestifute” dirigida principalmente por Jorge Mendes, así que en caso de que finalmente se le busque una salida, el representante portugués no tendrá problemas en encontrarle equipo.


Pase lo que pase, la situación de Nico González no parece que vaya a ser un problema para el club culé, y la principal intención es que su carpeta se pueda cerrar en las próximas semanas y no se alargue mucho en el tiempo.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS