Nico Williams: "¿Mi futuro? Lo tengo bastante claro"
El extremo del Athletic Club, Nico Williams, es una de las incorporaciones que baraja la directiva del FC Barcelona. Aun así, ayer Nico quiso despejar las dudas sobre su futuro y aseguró que está "muy feliz en Bilbao" porque "es el club que me lo ha dado todo".
Nico Williams es uno de los jugadores más pretendidos en Europa. La espectacular temporada del extremo del Athletic Club le ha abierto la puerta a los grandes equipos europeos, entre ellos el Barça.
Los rumores en Barcelona sobre su posible fichaje crecen con el paso de los días, pero Nico Williams ha querido despejar las dudas sobre su futuro a escasos días de empezar la Eurocopa: "Estoy muy contento en el Athletic, es el club que me ha dado todo, el que ha apostado por mí al cien por cien. Estoy muy feliz en Bilbao y es todo lo que tengo que decir", aseguró en los micrófonos de 'El partidazo de COPE' desde la concentración de la Selección española.
Repreguntado por el gran interés del conjunto azulgrana, Nico Williams hizo hincapié en su amor hacia el Athletic Club: "Sí, lo tengo bastante claro, al final, como te he dicho, el Athletic es mi casa, estoy muy contento, y lo que quiero hacer es centrarme en la Eurocopa al cien por cien y por lo demás no sé qué va a pasar".
Siguiendo la misma línea, el joven extremo español recalcó que, por ahora, solo está centrado en el primer campeonato europeo que afronta con la Selección española: "Tengo que estar centrado en una cosa, no me gustan cosas que no tienen relevancia en ese momento, le he dicho a mi representante que no quiero saber nada hasta que acabe la Eurocopa, estoy centrado al cien por cien".
Los culés sueñan con una delantera con Lamine Yamal y Nico Williams por las bandas. Y es que la relación entre ambos es más que buena: "Le digo a Lamine Yamal que soy su hermano mayor y me tiene que respetar, es verdad que hace los deberes en su cuarto, es un buen chaval y bastante maduro para la edad que tiene", aseguró el pequeño de los hermanos Williams.
Cabe recordar que Lamine Yamal ya dejó claro su deseo de jugar con Nico Williams en el Barça unos días atrás en una entrevista con 'Mundo Deportivo': "Me gustaría tener a Nico en el Barça. En la selección, cuando juego con Nico el otro equipo tiene que cerrar por su banda y también por la mía y ahí me lo paso mejor porque tengo más uno contra uno".
Sin embargo, la situación económica del FC Barcelona no es la más favorable para competir por grandes joyas como Nico Williams. El Athletic ya ha dejado claro que no está dispuesto a negociar por el joven extremo. Williams renovó en diciembre hasta 2027 y su cláusula ronda los 60 millones de euros.
De este modo, si la entidad culé consigue resolver sus famosos problemas del Fair Play y volver a la regla del 1:1, el aficionado culé podría disfrutar de dos jóvenes talentos por ambas bandas.
Comments