top of page

No al Bayern, Araujo se queda en Barcelona

Desde hace unos días, Ronald Araujo se encuentra en el punto de mira. Primero, por su fractura en el pómulo y ahora por un supuesto traspaso al Bayern de Múnich. 


No es ninguna sorpresa que el Bayern de Múnich está peinando el mercado con el objetivo de fortificar la defensa de su equipo con un central que acompañe a Upamecano y todas las miradas están puestas en él, en Ronald Araujo. Según “Sky Alemania”, el viernes hubo una presunta llamada por parte de Tuchel a Araujo que lo cambiaría todo. 


Según el medio citado, en esta conversación telefónica, el entrenador alemán le comunicó al uruguayo su deseo de que se incorpore a su plantilla de manera urgente. Preferiblemente este invierno, pero que si no era posible, la propuesta se mantenía estable para verano y cueste lo que cueste. En Alemania apuestan fuerte por el defensa charrúa y estarían dispuestos a pagar hasta la inmensa cantidad de 100 millones de euros al Barça para poder tenerlo en su club, además de mejorar la ficha que cobra ahora, ya que hoy por hoy es su prioridad. 


Ronald Araujo
Ronald Araujo. Fuente: Sport

Como era de esperar, esta información ha desatado especulaciones, pero, ¿está realmente el futuro de Araujo en el Barça en peligro? Lo cierto es que el uruguayo nunca le ha dado demasiada importancia al tema económico, como ya se demostró el año pasado cuando el Manchester United le ofreció duplicar su sueldo y declinó la oferta. No obstante, lo que sí es un incentivo para él es el ámbito deportivo, es muy competitivo,  quiere ganar títulos y el Bayern le abriría las puertas para aspirar a la Champions.


A pesar de la tentadora propuesta deportiva y la supuesta insistencia de Tuchel, el entorno más cercano del uruguayo desmiente que esa llamada se hubiera producido y reafirman el compromiso que tiene con el club culé. De hecho, este gesto sigue la línea de su renuncia a la operación por la lesión facial que padece y que le hace jugar con máscara en el partido ante el Girona, ya que es una pieza fundamental en los esquemas de Xavi. Acciones que no hacen más que ratificar la idea de que Araujo quiere seguir vistiendo los colores azulgranas.



Para apaciguar las aguas, Tuchel ha querido gastar una pequeña broma, “También hablé con mi madre por teléfono el otro día y no hubo noticia sobre esto”, dijo entre risas el entrenador alemán. 


Actualmente, Araujo es capitán y emblema del Barça y por su parte, el club tiene al central blindado. Están tranquilos porque a pesar de que entienden que pueda recibir ofertas, tiene contrato hasta 2026 y han tomado medidas elevando la cláusula de rescisión a 1.000 millones de euros. Además, ya han iniciado conversaciones para renovar el contrato. “Yo solo pienso en seguir en el Barça. Estoy muy contento de jugar aquí”, declaró el uruguayo cuando le preguntaron sobre la posible renovación.  


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS