top of page

Nueva cumbre Barça-Puma por la camiseta

Todavía es un misterio el futuro de la camiseta que vestirán los azulgranas, y en medio de la crisis con Nike, Puma ha aparecido en escena. 


Desde 1998, Nike ha sido el encargado de todas las equipaciones que ha llevado el Fútbol Club Barcelona hasta la fecha, de hecho tienen contrato vigente hasta 2026. Sin embargo, la relación entre ambas entidades no está atravesando su mejor momento y los azulgranas quieren probar con otras empresas que además, les haga incrementar los ingresos anuales. 



El club culé tiene la intención de doblar los 105 millones de euros que adquiere anualmente de Nike sumando los 85 de fijo y las variables. Asimismo, romper relaciones con la marca americana no le saldría tan rentable al Barça económicamente, ya que tendrían que comunicarlo dos años antes de la finalización del contrato. Si esto no fuera así, debería pagar a la empresa lo que se conoce como ingresos recurrentes. 


Visto que la entidad azulgrana está atravesando por un bache económico y no pueden romper el contrato con Nike tan fácilmente, se plantean continuar una temporada más con la empresa estadounidense o dentro del escenario de cortar la relación, hay dos vías que el club considera más sólidas y factibles para llevarlo a cabo. Una de ellas es crear una marca propia que gestionaría en colaboración con la marca alemana Hummel y la otra es la tercera marca de ropa deportiva más grande del mundo, que es Puma. 


Vitor Roque
Vitor Roque vistiendo camiseta Puma. Fuente: SocBlaugrana

Parece que Puma está poniendo mucho empeño en tomar la delantera y en que este negocio salga adelante, ya que hace unos días aterrizó en Barcelona una representación de la empresa encabezada por su CEO, Arne Freudt, para reunirse personalmente con el presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el jefe de gabinete de presidencia, Manana Miorkadze durante tres horas, según adelantaba Jijantes.


En caso de llegar a un acuerdo, la equipación de Puma no sería para el año que viene e iniciaría a partir de la temporada 2025-2026. En la cumbre que se dio en la ciudad condal, la delegación de la marca alemana habría ratificado su oferta, que podría llegar a reportar 200 millones sumando los 115 de fijo y los 85 en variables. Sin duda, una propuesta tentadora y sobre todo, más elevada que la de la firma estadounidense.



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS