top of page

Nueva fecha para la reaparición de Pedri: 4 de noviembre

El tinerfeño, que lleva en el dique seco desde el pasado 24 agosto, comenzó a entrar en dinámica de grupo desde este viernes. Pese a que prácticamente se descarta una posible aparición en el clásico ante el Real Madrid, el jugador apuntaría a regresar a las canchas el próximo fin de semana, en otro difícil duelo en Anoeta.

El tan esperado retorno de Pedri González a las alineaciones del FC Barcelona parece, en principio, estar más cerca de materializarse. El futbolista de 20 años parece acumular mejores sensaciones en los últimos días, las que le han llevado a reaparecer en el último entrenamiento de viernes previo al clásico junto a sus compañeros, tras realizar durante la semana trabajo físico y con balón individual. No obstante, todo parece indicar que su ansiada reaparición se producirá el próximo 4 de noviembre, en el partido que enfrente al Barça ante la Real Sociedad en San Sebastián.

Pedri
Pedri en los entrenamientos con el FC Barcelona. Fuente: SPORT

El historial de lesiones del canario ha sido motivo de preocupación en el seno del club y, en general, de todo el entorno culé. Desde aquella fatídica temporada 2020-2021 cuando, a las órdenes del entonces entrenador Ronald Koeman sufrió su primera gran lesión muscular, Pedri no ha logrado hilar un número seguido de partidos que le permita exorcizar fantasmas y superar sus problemas de sobrecarga muscular acumulada, especialmente en su muslo derecho, del cual ha recaído hasta 2 veces en 2023.

Su ausencia ha sido importante para impedir que el Barça consolide un estilo de juego en base a la posesión, ofreciendo más garantías de control e identidad a la plantilla dirigida por Xavi Hernández. Por tanto, todos los esfuerzos ahora se han concentrado en marcar un plan de recuperación definitivo que permita al mediocampista fortalecerse de la lesión que arrastra y recuperar sensaciones, sin acelerar plazos o recurrir a medios paliativos que arriesguen nuevas recaídas.


El volante azulgrana sólo ha podido participar en dos compromisos al inicio de la presente temporada por Liga, donde el Barça enfrentó a Getafe y Cádiz, antes de caer lesionado en la semana de preparación del duelo contra el Villarreal. Desde entonces, su recuperación ha sido lenta y cautelosa, gestionando las duras implicaciones que supone no poder ayudar a sus compañeros, pero con la mirada en asegurar una vuelta definitiva a la plantilla.


Ya son hasta 57 los partidos que el canario se ha perdido durante su tiempo en la enfermería, lo cual conlleva un peso psicológico a su aún corta edad, en especial luego de asombrar al mundo con su enorme calidad y talento que le llevaron a ganar premios como el Golden Boy en 2021 y a ser indiscutible en la selección mayor, ahora capitaneada por Luis de la Fuente. Es por ello que las imágenes de su retorno a los entrenamientos este viernes comienzan a devolver la ilusión a la fanaticada culé, que espera impacientemente por al 4 de noviembre, aspirando se concrete el regreso de uno de los ídolos de la llamada "nueva era".

コメント


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page