top of page

Oferta del Barça por Chiesa

El FC Barcelona ha intensificado las negociaciones para hacerse con los servicios del extremo de la Juventus, Federico Chiesa.


Como ya informamos semanas atrás en SocBlaugrana, el extremo italiano fue ofrecido al conjunto catalán debido a su situación complicada en la Vecchia Signora, donde no cuenta para el técnico Thiago Motta, quien lo descartó por completo.

Chiesa Barça

En las últimas horas, el Barça ha logrado un acuerdo verbal con Chiesa sobre los términos de su contrato. Sin embargo, el siguiente paso es cerrar el trato con la Juventus, que no está dispuesta a dejarlo marchar por menos de 15 millones de euros fijos. La primera oferta azulgrana, de 10 millones de euros más 6 millones en variables, fue rechazada por la entidad italiana, que exige un monto fijo más elevado. Aun así, en el entorno del club azulgrana son optimistas y creen que una segunda propuesta más cercana a las exigencias de la Juve, podría hacer que el trato se cerrase pronto.


Desde el lado del jugador, Chiesa está entusiasmado con la posibilidad de unirse al Barça. Tras superar por completo la grave lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante un largo tiempo, el italiano está en un excelente estado físico y tiene claro que quiere brillar en un club de talla mundial. La posibilidad de jugar en la banda izquierda del Camp Nou, sumada a la ambición de disputar la Champions League con el Barça, representan una motivación extra para él.


No obstante, la operación depende en gran medida de las salidas en el Barça. Las posibles ventas de varios jugadores son claves para liberar espacio tanto en el presupuesto como en la plantilla, lo que permitiría la inscripción de Chiesa de forma inmediata. El objetivo es que el traspaso se cierre la próxima semana, aunque si se aceleran estas salidas, la llegada del italiano podría concretarse incluso antes.


El Barça, ve en Chiesa a un jugador que puede aportar desequilibrio y profundidad en ataque, características que encajan a la perfección en el estilo de juego de Hansi Flick. Los próximos días serán cruciales para definir si finalmente Federico Chiesa vestirá de azulgrana y se convertirá en el nuevo dueño de la banda izquierda del Barça.

Comments