top of page

Oficial: ¡Balde pasará por quirófano!

El FC Barcelona y Xavi Hernández se topan con un nuevo contratiempo. El club azulgrana ha confirmado a través de un comunicado oficial, que, Alejandro Balde sufre una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha.


El joven lateral izquierdo del Barça pasó el pasado jueves las pruebas médicas pertinentes tras lesionarse en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club en San Mamés. El jugador junto al equipo médico del Barça y su agente, Jorge Mendes, han optado finalmente por la opción de pasar por quirófano y operarse.


Alejandro Balde lesión
Alex Balde en el calentamiento previo al Athletic-Barça. Fuente: 20minutos

Se planteaban dos escenario tras la lesión el pasado miércoles: optar por un método conservador, donde aumentaba la probabilidad de recaída, o por la que ha optado finalmente, operarse y regresar a los terrenos de juego una vez este completamente recuperado.


El comunicado oficial del FC Barcelona

"Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo, Alejandro Balde tiene una lesión del isquiotibial de la pierna derecha. En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico a cargo del doctor Lasse Lempainen bajo la supervisión de los servicios médicos del club en Turku (Finlandia). Al término de la intervención se facilitará otro comunicado médico"


Tiempo de baja estimado

Se espera que Alejandro Balde esté unos cuatro meses de baja aproximadamente. Esto le llevaría a no volver a pisar un terreno de juego esta temporada. El joven lateral se perdería también la Eurocopa 2024 con la selección española.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS