top of page

OFICIAL: ¡Cancelo ya es jugador del Barça!

El ex jugador del Manchester City llega al FC Barcelona siendo la gran apuesta de Xavi Hernández. Se incorpora a la disciplina culé en calidad de cedido, aunque los azulgrana finalmente no tendrán opción de compra obligatoria. Sin embargo, al igual que Joao Félix, ha aceptado rebajarse el sueldo.

Joao Cancelo ya está en la Ciudad Condal para ponerse a las órdenes del técnico catalán, el cual siempre se mantuvo firme en su deseo de tener al portugués en sus filas. El de Terrassa veía la necesidad de reforzar el puesto de lateral derecho desde la temporada anterior, ya que no confiaba ni en Sergiño Dest ni Sergi Roberto. De hecho, el titular para defender dicho puesto el curso anterior fue Jules Koundé, un central reconvertido. El ex del Sevilla ya dejó claro que no pretendía volver a repetir dicha experiencia y el míster blaugrana optó por Ronald Araújo durante la pretemporada y contra el Getafe.


El luso llega a Barcelona como uno de los mejores futbolistas en su posición y siendo una prioridad para Xavi desde el primer momento. De hecho, la dirección deportiva manejaba los nombres de Iván Fresneda, Juan Foyth, Pablo Maffeo, etc. Deco tenía la confianza depositada en el defensor del Real Valladolid por su juventud y proyección, pero el cuerpo técnico requería de alguien que garantizara rendimiento inmediato y con experiencia. A sus 29 años, el internacional con Portugal posee un palmarés de prestigio y recorrido por grandes clubes europeos.


Además de haber sido pieza fundamental durante varios años en el Manchester City de Pep Guardiola, Cancelo ha jugado en las mejores ligas del viejo continente. Comenzó su andadura en el fútbol profesional con el Benfica, fichó por el Valencia en 2014 y en 2017 marchó a la Serie A. En el Calcio jugó en el Inter de Milán, donde apenas pudo tener minutos debido a una lesión, por lo que los 'nerazzurri' no ejercieron la opción de compra que habían pactado con los de Mestalla. Aunque no se movería de Italia, ya que la Juventus de Turín pagaría por él 40 millones en 2018 al conjunto che.


Una temporada más tarde llegaría a Manchester donde se afianzó como uno de los mejores laterales del planeta fútbol. El Etihad disfrutó durante 3 años de un jugador capaz de ocupar cualquiera de las dos bandas y cumplir con creces tanto a nivel ofensivo como defensivo. Con buena salida de balón, proyección en ataque, aportando amplitud y profundidad, velocidad, regate, centros al área e incluso goles de bella factura. Sin embargo, la pasada temporada, debido a sus discrepancias con el entrenador de Santpedor, fue cedido al Bayern de Múnich.


En el conjunto bávaro tampoco encontró los minutos que esperaba y también tuvo sus diferencias con Julian Nagelsmann. Por ello, los germanos no ejercieron la opción de compra de 75 millones pactada con los 'skyblues' con los que regresó Joao Cancelo. Tras volver, nada había cambiado y el portugués seguía sin entrar en los planes de Guardiola.


De hecho, el lateral llega al Barça después de estar casi un mes sin jugar con la camiseta del City. Su última aparición fue contra el Atlético de Madrid en pretemporada y no ha estado ni en el banquillo en los partidos oficiales del club. Ahora vestirá la elástica blaugrana durante una temporada, ya que al final llega sin opción de compra obligatoria y el FC Barcelona tendrá que asumir la totalidad de la ficha.



Opmerkingen


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS