top of page

Los detalles de la cesión de Lenglet al Aston Villa

El de Beauvais en el última día de mercado firmó con el conjunto inglés y volverá a la disciplina blaugrana en junio de 2024.




El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el club inglés (se hace cargo del 70% de la ficha) para que el defensa francés se incorpore en forma de préstamo y volverá a jugar esta temporada en la Premier League, donde dejó muy buenas sensaciones la campaña pasada.


Como bien explica el comunicado que ha publicado el conjunto culé en su página web, no incluye ninguna opción de compra y el futbolista estará de vuelta al acabar su cesión en el Aston Villa. Cabe recordar que tiene contrato en vigor hasta el 2026 y el próximo verano será otra vez un quebradero de cabeza en "Can Barça", ya que no entra en los planes del míster y el club no cuenta con él a futuro.


No cabe duda que la presencia de Unai Emery en el banquillo de los de 'The Villans' y de Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi" en la dirección deportiva le han acercado de nuevo a la que es considerada como la mejor liga del mundo.


Finalmente el Barça ha podido desatascar la situación del francés. El club ha hecho de manera oficial su salida a tierras inglesas y la operación se ha cerrado rápidamente en los últimos días de mercado después de que no avanzasen las negociaciones con el Tottenham Hotspur, club en el que jugó la temporada pasada.


La idea principal dentro del seno culé era conseguir un traspaso no solo por ahorrarse su salario, que suponía aligerar masa salarial necesaria para poder inscribir, sino que desde la dirección deportiva tenían claro que el zaguero debía salir del club, algo que el propio jugador terminó aceptando.


Como azulgrana, Lenglet acumuló 160 partidos en cuatro temporadas, durante su estancia en la ciudad condal marcó 7 goles y repartió 3 asistencias. Además sumó una Liga (2018/2019), una Copa del Rey (2020/2021) y una Supercopa de España (2018/2019).

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page