top of page

Oficial: ¡Deco, nuevo director deportivo del Barça!

Esta mañana el club ha anunciado al portugués de forma oficial como nuevo director deportivo. El ex jugador culé ya venía formando parte de la dirección deportiva junto a Mateu Alemany, pero no había sido anunciado hasta el día de hoy. El luso ocupará el puesto durante los próximos 3 años.


El ex futbolista lleva meses trabajando en la planificación deportiva tras las marcha de Jordi Cruyff y de haber cerrado su empresa de representación de jugadores. Sin embargo, ahora Deco tendrá plenos poderes en cuanto a las decisiones deportivas. Durante este mercado de verano, trabajará codo con codo con Mateu Alemany, el cual abandonará la entidad el 2 de septiembre.

Anderson Luis de Souza decidirá sobre los fichajes y las salidas que se efectuarán, aunque irá de la mano con Xavi Hernández. Cuenta con la máxima confianza de Joan Laporta, el cual apuesta por él hasta 2026, tal y como estipula el contrato firmado con el presidente. El máximo mandatario azulgrana quiso reubicar el puesto de Mateu Alemany, pero el mallorquín ha optado por abandonar el club.


El de Sao Paulo se mostró encantado de regresar al Barça tras su etapa como futbolista: "Siempre volver a este club para mí es algo grandioso. Estuve aquí de jugador, de niño soñaba con jugar aquí, era mi sueño jugar para este club, he sido parte de la historia del club. Ahora volver aquí en otra función, en la dirección deportiva, sabiendo el tamaño del club, me pone muy contento".

Aunque el internacional con Portugal es consciente de que tiene mucho trabajo por hacer. Su intención es seguir reforzando la plantilla con la llegada de un lateral derecho y un mediocampista ofensivo. El míster de Terrassa le pidió a Joao Cancelo y el del Manchester City está prácticamente cerrado. Aún así, Deco insiste en que Fresneda es una buena opción de futuro y no se descarta que pudiesen llegar ambos. En cuanto al centrocampista, Lo Celso parece la opción más viable y del gusto de 'Decuzinho'.


Sin embargo, las bajas también supondrán un quebradero de cabeza para el nuevo director deportivo, y los nombres de Ferran Torres, Ansu Fati, Dest y Lenglet están en la rampa de salida. El brasileño deberá forzar la marcha del lateral norteamericano y del central galo, al igual que la de uno de los extremos, si quiere que llegue Joao Félix, tras el "no" de Neymar.

Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page