top of page

OFICIAL: ¡Dest se marcha cedido al PSV!

Sergiño Dest se convierte en la décima salida del FC Barcelona y se marcha cedido al PSV. El norteamericano se encontrará con su ex compañero en el Barça, Luuk De Jong.


El lateral derecho del FC Barcelona, Sergiño Dest, ha sido cedido al PSV Eindhoven neerlandés por una temporada, con una opción de compra al final de la misma, según han anunciado ambos clubes en un comunicado oficial. Dicha opción de compra sería de 10 millones de euros y el Barça se guardaría un 50% de una futura venta.


El defensa estadounidense comenzó jugando como lateral diestro en el Barcelona, pero con el tiempo también fue utilizado como lateral izquierdo y en algunas ocasiones en el centro del campo. A pesar de su versatilidad, Dest no contaba para el técnico Xavi Hernández, por lo que se ha decidido su cesión al PSV. Esta es la segunda vez que Dest es cedido de manera temporal, la temporada pasada lo hizo en el AC Milan.

Jugador de fútbol con un balón
Sergiño Dest en control del balón. Fuente: Superdeporte

Dest llegó al Barcelona en octubre de 2020 procedente del Ajax Amsterdam a cambio de 21 millones de euros. En sus dos primeras temporadas como jugador blaugrana disputó 72 partidos, de los cuales 56 fueron como titular. En la temporada 2022-23, su participación en el club italiano se limitó a 14 partidos.


En el PSV, Dest se encontrará con otro exazulgrana, Luuk de Jong. El lateral derecho tendrá la oportunidad de volver a demostrar su habilidad en la Eredivisie y ayudar al PSV en su objetivo de luchar por el título. La opción de compra al final de la temporada también ofrece al PSV la oportunidad de hacerse con los servicios de Dest de manera permanente si demuestra su valía en el club holandés.

Jugador de fútbol con un balón
Sergiño Dest con el Ajax en UCL. Fuente: TUDN


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS