top of page

OFICIAL: Diego Percan nuevo jugador del Barça Atlètic

El club blaugrana finalmente ha cerrado el fichaje del delantero de 21 años procedente de la Cultural Leonesa. Un jugador que se había convertido en necesario, tras las marchas de Víctor Barberà y Ilias Akhomach. Jugará dos temporadas como culé, con contrato de fecha límite el 30 de junio de 2025.

Diego Percan anunciado como culé. Fuente: FC Barcelona

El Barça Atlètic ha pagado por Diego Percan 300.000 euros a la Cultural Deportiva Leonesa según apuntan los compañeros de SPORT, aunque en un principio se barajaba que la cifra era de 250.000 euros, tal como apuntaba diarios como Mundo Deportivo, finalmente, la cifra oscilaba hasta llegar a los 300.000€, debido al compromiso del futbolista con su equipo de procedencia y su iniciativa, que era que en la operación ambas partes estuviesen satisfechas. Esto lo agradeció José Manzanero, directivo deportivo de la Cultural, durante la rueda de prensa. “Nos dijo que quería lo mejor para el club y esto pasa pocas veces’’.


Su nombre completo es Diego Pertejo Canseco. El origen de este nombre lo explicó en una entrevista concedida a ‘Leon Noticias’: “Con cinco años empecé a jugar en el fútbol, en el San Lorenzo, y había tres o cuatro Diegos en el equipo. Así que el presidente, para distinguirnos, empezó a ponernos sobrenombres. Uno era Diego, otro era Dieguín… y yo era el más pequeño. Me preguntó por mis apellidos, Pertejo Canseco, y empezó a llamarme Percan’’. Antes de estar en el club leonés, estuvo en las categorías inferiores del Club Deportivo San Lorenzo y en el Júpiter Leonés.

Diego Percan disputando un partido con la Cultural Leonesa. Fuente: La Nueva Crónica

En el primer equipo de la Cultural pronto llamó la atención, siendo comparado por algunos, con jugadores como Thierry Henry (salvando las distancias). La posición del de León es de delantero centro, aunque ha jugado en las tres posiciones de ataque. Un delantero moderno, un ‘9’ muy veloz que tiene gol, tal como pedía Rafa Márquez. La última temporada marcó ocho goles y dió tres asistencias.


El Barça B tiene en sus manos un diamante en bruto con experiencia e ilusión de triunfar que era muy deseado en la categoría y fortalecerá el ataque de la filial del club azulgrana.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS