top of page

OFICIAL: ¡El Barça ficha a Noah Darvich!

El FC Barcelona y el SC Freiburg han llegado a un acuerdo para el traspaso de Noah Darvich por 2,5 millones de euros y firma hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros.


Este martes por la mañana el club hacia oficial el fichaje del mediocampista alemán. El jugador ha pasado las pertinentes pruebas médicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y, a continuación, ha conocido el Estadio Johan Cruyff y se ha fotografiado con la nueva camiseta azulgrana que lucirá durante este curso.

Noah pasando el reconocimiento médico con el Barça. Fuente: FC Barcelona

Noah trabajará a las órdenes de Rafa Márquez pero con la mira puesta en el primer equipo. Desde la dirección deportiva considerán que debe desarrollarse en el segundo equipo pero no se descarta que Xavi Hernández lo incluya en alguna convocatoria. El club azulgrana ha hecho un gran esfuerzo económico por el jugador alemán, ya que creen que el potencial de Darvich es muy grande.



Noah Darvich nació en Friburgo (Alemania) el 25 de septiembre de 2006 (16 años). El jugador alemán de origen iraquí se ha formado en las categorías inferiores del SC Friburgo. El año pasado mostró su talento en la categoría juvenil con unos números muy buenos. En 23 partidos disputados logró anotar 8 goles y repartir 5 asistencias a sus compañeros. El pasado mes de mayo se proclamó campeón de la Eurocopa con la selección alemana sub17 y además fue incluido en el once ideal del torneo.

Noah Darvich en su presentación con el Barça. Fuente: FC Barcelona

Con su incorporación, el Barça Atlètic incorpora a un jugador polivalente que tanto puede jugar de interior como de extremo, dotado técnicamente, con desequilibrio y con olfato goleador.


Con tan solo 16 años, Noah Darvich se apunta a la lista para ser uno de los grandes mediocentros alemanes con nombres como Özil, Gündogan, Müller, Brandt y ahora Florian Wirtz. Un perfil parecido a ellos es el que acredita al bueno de Darvich.


Pretendido por grandes clubes europeos como el PSG, Noah ha decidido cumplir su sueño de jugar en el FC Barcelona.

תגובות


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS