top of page

OFICIAL: ¡Eric García se marcha al Girona FC!

El FC Barcelona y el Girona FC han llegado a un acuerdo para la incorporación del central de Martorell por el conjunto de Montilivi.


El Barça y el Girona FC han acordado la cesión sin opción de compra por Eric García durante una temporada. El conjunto arlequinado se encargará del 80% de la ficha del jugador por lo que el Barça deberá cubrir el 20% restante.


Eric García ha logrado cumplir su deseo de recalar en Girona tras ver como los minutos que iba a disputar en el Barça eran más escasos de los esperados. Finalmente, el central nacido en Martorell jugará cedido una temporada en el Girona FC.

Eric fichó por el Barça en verano de 2021 procedente del Manchester City. El central ingresó en la escuela del FC Barcelona en 2008 y creció en La Masía hasta 2017. Tras su regreso al conjunto azulgrana, Eric logró el título de LaLiga el año pasado y la Supercopa de España aumentando su palmarés.


El factor clave del desarrollo de la operación se ha dado por la fuerte presión del futbolista de marcharse al Girona ante la negativa de Xavi Hernández de dejarlo salir. La situación financiera del club también ha ayudado a que la operación se acabe dando para acabar de generar el "Fair Play Financiero" necesario para inscribir a los nuevos fichajes (Iñigo Martínez y los recién llegados Joao Cancelo y Joao Félix.


City Group, propietario del Girona y del Manchester City hizo una petición a través de la cesión de Joao Cancelo al Barça. Dicha petición formulaba una condición que era que tras la llegada de Joao Cancelo al Barça, el conjunto culé debía ceder a Eric García al Girona.


Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page