top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

OFICIAL: Gustavo Maia se desvincula del Barça

El FC Barcelona ha anunciado este lunes que el extremo brasileño deja de ser jugador del club. Su andadura en Can Barça ha sido fugaz, con tan solo ocho partidos disputados en el Barça B.

La despedida del club a Gustavo Maia. Fuente: FC Barcelona

El club blaugrana oficializó el pacto que ha llegado con Maia, quien tenía contrato hasta el 30 de junio de 2025. El de Brasilia pone fin a tres temporadas como jugador del Barça y pone rumbo su país con destino a Vila Nova FC, equipo de la segunda división del Campeonato Brasileño de Serie A.


Gustavo Maia ficho por el Barça el verano de 2020 procedente del São Paulo, con 19 años para incorporarse a las filas del Barça Atlètic. El fichaje realizado por Bartomeu costó 4,5 millones de euros, en el que previamente se había gastado un millón de euros para obtener la prioridad de contratación que sumaron los 3,5 millones por el 70% de los derechos del futbolista. Estuvo una temporada jugando como azulgrana sin marcar ningún gol ni demostrando adaptación al estilo de juego. Luego fue cedido al Internacional de Porto Alegre brasileño durante una temporada y media, hasta diciembre de 2022. La otra parte de temporada también cedido en el filial del Valencia de Miguel Ángel Angulo de la 2ª Federación, jugando 6 de 17 partidos.


Desde el principio, el fichaje suscitó dudas que se confirmaron porque en los equipos donde jugó cedido no destacó. Esta operación se suma a la lista de otras operaciones desastrosas de jugadores brasileños que se realizaron durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu como Henrique, Keirrison o Matheus Fernandes. Estas gestiones, entre otras, son el resultado de la situación económica actual del conjunto azulgrana, con la que, la directiva presidida por Joan Laporta, está lidiando en esto momentos.


Comments