OFICIAL: ¡Hansi Flick nuevo entrenador del FC Barcelona!
Después de una larga e intensa jornada de negociaciones en los últimos días, el FC Barcelona ha confirmado lo que era un secreto a voces, la llegada del alemán Flick al banquillo blaugrana.
Todo empezaba el viernes pasado con el anuncio de la destitución de Xavi Hernández previo al último partido de Liga frente al Sevilla Fútbol Club. Una decisión que desencadenaría un alud de reacciones, tanto positivas como negativas. Y es que, según un gran sector de la afición culé, la decisión anticipada del adiós a Xavi se produjo en un momento inadecuado, antes del final de la Liga. A su vez, dicha fulminación de Xavi también ha llegado de manera inesperada. Recordemos que hace tan solo un mes (el pasado 25 de abril) el Barça confirmó la continuidad de Xavi hasta junio de 2025 mediante un acto público presidido por Joan Laporta. Una aparición en público en la que el presidente estuvo muy cariñoso con el técnico egarense y seguro de su continuidad.
De lágrimas y abrazos al despido de Xavi Hernández. Un cambio repentino que, lógicamente, ha generado un enfado generalizado en un sector de los aficionados Barça. Sin ir más lejos, el propio Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, en la rueda de prensa previa al choque entre sevillanos y barcelonistas, evidenció la mala gestión blaugrana en cuanto al banquillo con la siguiente expresión: “que mal trata el Barça a sus leyendas”. Unas declaraciones que sin duda no dejaron indiferente a nadie.
Así pues, Xavi tuvo que sentarse el domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán para entrenar al Barça, de momento, por última vez. Un partido en que los jugadores, dentro del campo, lo despidieron con una victoria intrascendente por 1-2, pero fuera fueron pocos los que mostraron su cariño al míster, exceptuando algunas muestras de afecto y agradecimiento en redes sociales y el gran detalle de Fermín dedicándole el gol yéndole a buscar para abrazarle.
Mientras tanto el club ha reprendido estos días las conversaciones con el alemán Hansi Flick para sellar su llegada. Dicen que cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Pues así es, una ventana por la que Flick ha entrado sin pensárselo dos veces.
Recordemos que el técnico alemán de 59 años fue el responsable del 2-8 la temporada 2019/2020 ganando un sextete con el Bayern de Múnich. Toda una hazaña que le permitió en su día unirse, junto a Pep Guardiola (que era el único miembro hasta entonces) al selecto club de entrenadores que han logrado firmar un sextete en una sola temporada.
No obstante, no tuvo la misma suerte en su andadura como seleccionador alemán. Tras ganar todos los títulos posibles con el Bayern, el alemán sorprendió en abril de 2021 anunciando que dejaría el club a final de temporada y apenas unos meses más tarde se haría cargo de la selección alemana tras la Eurocopa 2020 (celebrada en 2021 por la pandemia).
Pero su etapa en Alemania duró apenas dos años y fue del todo decepcionante. Flick dirigió solo 25 partidos a la selección con un balance de doce victorias, siete empates y seis derrotas. Cayó en fase de grupos en el Mundial de Qatar y no consiguió clasificar a su selección para la fase final de la Nations League.
En septiembre de 2023 fue destituido tras sufrir una goleada en un amistoso ante Japón, que también le ganó en Qatar 2022, y ahora llega al Barça para sustituir a Xavi tras un año muy complicado en el F. C. Barcelona.
Hansi Flick será el entrenador del Barça hasta la temporada 2026. O por lo menos eso es lo que está estipulado en su contrato. A partir de aquí veremos si el originario de Heidelberg concluye su mandato en la ciudad Condal.
Precisamente ayer llegaba al aeropuerto de El Prat para iniciar su nueva aventura como técnico blaugrana. Después de ultimar los detalles de su contrato junto a su agente Pini Zahavi, el técnico alemán se juntaba con el presidente Joan Laporta para celebrar la que fue su cena de bienvenida. Una cena que les sirvió para acercar posturas y conocerse más de cerca.
Cuando sí han estado cerca ha sido hace solo unas horas, momento en que presidente y técnico se han dado el apretón de manos habitual que ha certificado lo que era evidente desde hace unos días y que ya es oficial: Hansi Flick es el nuevo entrenador del Barça.
Comments