top of page

Oficial: ¡Joao Félix ficha por el Barça!

El portugués aterrizó esta tarde tras coger un avión privado hacia Barcelona antes de que la entidad culé y el Atlético de Madrid llegaran al acuerdo definitivo. De hecho, el delantero ya se ausentó de la sesión de entrenamiento esta mañana con el conjunto rojiblanco.


Las salidas de Clément Lenglet y Ansu Fati rumbo a la Premier League han dado el margen salarial para cumplir con el ‘fair play’ y poder incorporar a Joao Félix. Incluso la directiva daba también por cerrada la operación por Joao Cancelo. Todo ello gracias a las más que posibles bajas de Eric García al Girona y Abde al Real Betis.


Además, Laporta ha presentado a LaLiga un aval inferior a 20 millones de euros junto a unos pagarés que el propio presidente asumirá. Gracias a ello, el FC Barcelona podrá dar por cerrada una plantilla que se verá reforzada con dos internacionales con Portugal. En el caso del ex colchonero, llega a la Ciudad Condal cedido por una temporada y sin opción de compra obligatoria. Los culés se harán cargo de la totalidad de la ficha del futbolista, el cual ha aceptado rebajarse un 30% su salario para facilitar su fichaje.


De hecho, antes de firmar por el Barça, el luso ha renovado su contrato con el equipo madrileño hasta 2028. Mismo modus operandi que la temporada anterior cuando salió al Chelsea; para bajarse la ficha y que el Atlético de Madrid tenga ventaja en futuras negociaciones. Es evidente que su cotización ha ido a la baja en los últimos años debido a su discreto paso por Stamford Bridge y sus discrepancias con el 'Cholo' Simeone.


Después de volver de Inglaterra, Joao Félix seguía sin entrar en los planes del técnico argentino con el cual era imposible retomar la confianza. El atacante quedó apartado en pretemporada y no ha disputado un solo minuto en este inicio liguero. Sus declaraciones donde mostraba su deseo de vestir la camiseta azulgrana, acabaron de condenarle en Madrid, pero le abrió las puertas de Barcelona.

El delantero llega para cubrir las marchas de Ansu Fati y Abde, e hipotéticamente ocupar el puesto de extremo izquierdo. Obligado a dotar dicha banda de desequilibrio, desborde, regate, velocidad, último pase y gol. Nadie duda del talento del ex del Benfica, pero sí supone una incertidumbre el cómo será su comportamiento.


Se llegó a decir que los motivos de su incorporación eran por ser un capricho de Laporta y un foco mediático. Parecía que Xavi Hernández no veía con buenos ojos su llegada porque lo consideraba una amenaza para el bienestar del vestuario. Aún así, Joao Félix ha cumplido su sueño, ha hecho un esfuerzo por venir y está ante una oportunidad de demostrar toda su valía.




Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS