top of page

OFICIAL: Rafa Márquez deja de ser entrenador del Barça Atlètic

Foto del escritor: ArnauArnau

A un día de iniciar la pretemporada con el conjunto azulgrana, Rafa Márquez acepta la propuesta de la selección de su país.

Rafa Márquez
Rafa Márquez dirigiendo un entrenamiento del Barça Atlètic. Fuente: Diario Marca

Rafa Márquez ha tomado la decisión de dejar el club para unirse al cuerpo técnico de la selección mexicana como asistente de Javier Aguirre después de dos años liderando el filial azulgrana y habiendo creado una base de futbolista de La Masía que muy pronto darán el salto al primer equipo.


Este viernes, El periodista Gibrán Araije de 'TUDN México' confirmó que el técnico se sintió decepcionado cuando no fue seleccionado para estar al cargo del primer equipo tras la marcha de Xavi Hernández y no cree que esa posibilidad vaya a materializarse. Todavía sueña con la intención de entrenar al conjunto catalán, pero tal vez descubra que existen otras formas de lograrlo en un futuro lejano.


A pesar de que el técnico mexicano había renovado su contrato con el Barça Atlètic un mes antes, esta noticia fue una bomba informativa y confirmada el pasado sábado 20 de julio de 2024. Esto dejó a todos sorprendidos, ya que se estaba planificando la temporada conjuntamente y ahora habrá que cambiar al completo la hoja de ruta inicial.


El de Zamora (Michoacán), que fue elegido para dirigir la nave culé en junio de 2022, había logrado avances significativos, como la consolidación de varios jugadores en el primer equipo y este curso se quedó a las puertas del ascenso a la Segunda División. Su papel como mentor y formador de la cantera ha sido excelente, desde el seno culé se valora mucho su trabajo durante estos dos años y solo hay palabras de agradecimiento por todo lo que ha dado por el club.


Sin embargo, la oportunidad de unirse a la selección centro-americana, que organizará el Mundial 2026 en conjunto con Estados Unidos y Canadá, para posteriormente ser el líder absoluto justo al acabar el evento, la oferta era demasiada atractiva para Rafa Márquez, que no podía desaprovecharla y asume el reto con la máxima confianza de elevar al combinado nacional a otro nivel.


El club ya ha comenzado a buscar un reemplazo, con Juliano Belletti como posible candidato para asumir el banquillo blaugrana. Aunque todo apunta que el futuro míster del filial podría venir procedente del mercado internacional.










Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page