top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Oficial: Roger Grimau deja de ser entrenador del FC Barcelona

Después de los no lograr los objetivos en la Liga Endesa y Euroliga, la escuadra azulgrana ha anunciado la destitución de Roger Grimau.


Según ha informado el club, el Barça ha tomado la decisión de rescindir el contrato de Roger Grimau, el cual le vinculaba con el equipo culé hasta el 30 de junio de 2025.


Era una posibilidad a tener en cuenta y ahora es completamente una realidad. En un comunicado, el conjunto azulgrana ha anunciado la salida del técnico catalán de mútuo acuerdo y le desea suerte y éxitos en el futuro.


Grimau demostró gran valentía y se unió a la escuadra en un momento difícil como una apuesta sólida, especialmente de Joan Laporta y aprobada por su junta directiva. Sin embargo, los resultados han sido insatisfactorios y el desempeño del equipo ha sido deficiente.


Juan Carlos Navarro y Josep Cubells, el general manager y directivo responsable de la sección de básquet, creen que es el momento adecuado de buscar nuevos desafíos y proyectos después de una campaña decepcionante en el Palau Blaugrana.

Las estadísticas no mienten y hablan por si solas. El barcelonés ha dirigido al FC Barcelona en 84 encuentros, ganando 51 y perdiendo 33. Solo se logró ganar la Lliga Catalana a principios de curso, lo cual es un éxito menor para un equipo de este calibre.


Al míster culé es importante reconocer su arduo trabajo y su coraje por regresar al club en un momento tan difícil y complicado como el actual, sin embargo, la apuesta no ha tenido éxito. Los responsables de la sección deben tomar decisiones acertadas en sus próximas acciones, ya sea en cuanto a entrenadores o jugadores.


Urge un cambio en el banquillo lo antes posible. Xavi Pascual, quien ya lideró al Barcelona (2008-2016) y obtuvo el segundo título en la historia del equipo de la Euroliga en 2010, está en la pole position. Aunque está libre del Zenit San Petersburgo, su alto salario podría ser un obstáculo.












Comments