top of page

OFICIAL: ¡Ter Stegen renueva con el Barça hasta 2028!

El FC Barcelona y Marc Ter Stegen han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2028. La cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros.


El club azulgrana hacía oficial hace menos de una hora la renovación de Marc André Ter Stegen en sus redes sociales añadiendo un "collage" del guardameta con su firma y el año hasta el que firma su nuevo contrato.


Hace algunas semanas, varios medios de comunicación informaban sobre la llamada del club a Ter Stegen, para ampliar su contrato con el Barça. Es una evidencia que el club azulgrana no está pasando por una situación económica sencilla y prueba de ello son las condiciones que le pidieron al guardameta alemán para renovar.

Presidente de fútbol y jugador
Laporta con Ter Stegen. Fuente: FC Barcelona

Según apuntan los compañeros de JijantesFC el alemán, difiere los dos años que le quedaban de contrato (hasta 2025) y se rebaja el 30% de su actual salario en los próximos 3 años de contrato (hasta 2028).


El club le pidió renovar a la baja, echo que permitiría reducir masa salarial y a su vez, poder inscribir a ciertos jugadores con los que Xavi no podía contar con ellos. Ter Stegen ha demostrado ser capitán dentro y fuera del terreno de juego y como muestra de ello, podemos observar su implicación por ayudar al conjunto catalán.


El guardameta alemán, se ha convertido en un pilar fundamental en el esquema del conjunto azulgrana en los últimos años. Además de atajar balones, también es uno de los más queridos entre la hinchada culé.


El año pasado tuvo un papel importantísimo para la consecución del título de La Liga. Con sus paradas en 1 contra 1, sus voladas a la esquina superior de la portería y sus paradas antológicas, hicieron lograr lo que tanto se soñaba desde un principio.


Dentro del vestuario es un ejemplo para todos y así lo han expresado sus compañeros infinidades de veces. No obstante, cabe recalcar que hace unos años, Ter Stegen estuvo sondeado por algunos clubes por su poca participación en anteriores años pero finalmente el club apostó por él y a día de hoy, no le ha ido nada mal.

Portero de fútbol con un balón entre las manos
Ter Stegen con el balón en las manos. Fuente: Sport

Paralelamente a la renovación del primer portero del Barça, el club confía en poder inscribir a Iñaki Peña, que de esta forma podría entrar en la lista de convocados para viajar a Villarreal a disputar la tercera jornada de La Liga EA Sports.





Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page