top of page

OFICIAL: ¡Xavi Hernández anuncia que se marcha del Barça!

El técnico de Terrassa ha anunciado en la rueda de prensa posterior al partido ante el Villarreal y tras perder por 5 a 3 en el Estadi Olímpic Lluís Companys, que se marchará del Barça el 30 de junio.


Tras los resultados negativos de los últimos partidos, perdiendo dos títulos y dejando La Liga prácticamente sin ninguna opción en menos de una semana, Xavi Hernández ha decidido dar un paso al lado a final de temporada.



No han sido pocas las voces críticas que han atacado con dureza el desempeño de la plantilla entrenada por el de Terrassa. El técnico egarense llegó al club prometiendo recuperar el estilo de juego que hizo tan grande al FC Barcelona. Dos años después y tras ganar el año pasado LaLiga y la Supercopa de España, el técnico azulgrana junto a la dirección deportiva han decidido que la mejor opción para el club es que finalice su contrato al final de esta temporada.


Xavi ha comparecido en rueda de prensa con un mensaje claro antes de dar pie a que los periodistas le preguntasen: "El 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça".


Xavi Hernández
Xavi Hernández en rueda de prensa. Fuente: El imparcial

El técnico añadía: "Creo que está decisión destensa la situación, se ha hecho un trabajo muy bueno, pero creo que mi proyecto tiene que ser hasta el día 30 de junio. He pensado en el club y me siento bien. Hace días que lo tenía decidido". El club me tendrá siempre, yo quiero ser una solución, y creo que ahora el sentido lo mejor es dejar el 30 de junio, así lo hemos acordado con el presi, que es la hostia, va para adelante, todos son muy válidos en la dirección deportiva"


¿CÓMO TOMA LA DECISIÓN?


"¿Por qué lo explico así? Porque creo que estoy haciendo lo mejor para todo el mundo, he pensado en el presi, Deco, los jugadores... Se merecen un cambio de dinámica y de rumbo. Así sin más. Lo hablé con mi mujer, con mi hermano, mi staff... No quiero ser un problema para el Barça, quiero ser una solución y creo que puedo serlo de aquí a junio".


"HAGO LO CORRECTO"


"Tengo la sensación que hago lo correcto. Actuar con sentido común, la dinámica ahora es muy negativa y no encuentro explicación. Hoy que no ganas un partido que tienes que ganar 5-2... Las personas estamos para esto, para cambiar. El club está por encima, soy culé y quiero al club, se lo he dicho así al presi"




LOS JUGADORES NO LO SABEN


"He visto a los jugadores muy jodidos, hay un grupo humano muy grande y no se lo merecen. Lo que está pasando no tiene explicación y por eso tomo decisiones, hay que ser valientes como cuando vinimos aquí y no hay que agarrarse al contrato. Mañana me reuniré con la plantilla para explicarles la situación".


¿POR QUÉ TOMA LA DECISIÓN?


"La sensación de ser entrenador del Barça es desagradable, cruel, te faltan el respeto y es un desgaste terrible de salud mental. Soy positivo pero la energía va bajando hasta el punto que dices que no tiene sentido continuar. Lo tengo decidido desde hace tiempo, una cosa es que me afecte a mí, pero cuando afecta al club decido que me voy".

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS