Olmo, hecho a medida para este Barça
Dani Olmo, ha caído de pie en el sistema de Hansi Flick, siendo el jugador con mejor promedio goleador de la plantilla.
Dani Olmo está siendo una de las grandes ilusiones de los aficionados del Barça. El español ha encajado a la perfección en el nuevo sistema del Barcelona, dónde juega con total libertad ofensiva y aporta más que nunca en su carrera. Su fichaje recibió algunas críticas en verano por su elevado coste, pero tras el rendimiento que está ofreciendo el ex del Leipzig los 60 millones de euros a los que llegaría la operación parecen pocos. Olmo es uno de los máximos goleadores de la plantilla y el jugador con el mejor promedio goleador de todo el fútbol europeo.
Ya son cinco goles de Dani Olmo en los seis partidos en los que ha participado con el Barça esta temporada. Su media es de un gol cada 54 minutos, con un balance de 1.67 goles cada 90 minutos. Esto le coloca como el jugador como el mejor promedio goleador del fútbol europeo. Las estadísticas son increíbles y reflejan lo que está siendo el joven centrocampista español para este nuevo planteamiento del Barça. Su doblete ante el Espanyol fue la confirmación de que ha vuelto sin problemas de su lesión, incluso algo reforzado por el tiempo de descanso.
Pero no todo son los datos. Y es que el encaje de Dani Olmo en el Barça de Flick va más allá de lo puramente estadístico. Su impacto como mediapunta está siendo excelente en un sistema en el que el que juega de ´10´ tiene un peso enorme en el juego del Barcelona. En el habitual 4-2-3-1 que está presentando el equipo blaugrana esta temporada los tres jugadores que se sitúan detrás del delantero se mueven con libertad, pero el que llega desde segunda línea a posiciones de remate y conecta el centro del campo con delantera suele ser el que ocupa el carril central, y eso Olmo lo está interpretando a las mil maravillas.
Su baja no ha sido del todo significativa porque todos los jugadores de la plantilla están a un gran nivel y en un momento de mucha confianza, pero su reincorporación a la plantilla le da mucho al equipo. Dani Olmo a este nivel deportivo y mental es uno de los mejores jugadores de La Liga, tanto a nivel numérico, como a nivel de juego. Si a todo esto se le suma el entendimiento que tiene con sus compañeros en ataque (Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski) queda claro que Dani Olmo está hecho a medida para este Barça.
Comentarios