top of page

La previa: Brann - Barça: Operación Bilbao

Las azulgranas disputarán la ida de los cuartos de final de Champions ante el equipo noruego


El Barça se enfrenta, esta noche (21:00h, DAZN y TV3), al SK Brann en la ida de los cuartos de final de Champions, de camino a la final que se disputará en Bilbao, y tratarán de poner un pie a las semifinales e ir tranquilas en casa en la vuelta.


Aitana Bonmatí
Aitana Bonmatí en el entrenamiento previo al encuentro. (Foto: @fcbfemeni)

Vuelve la Champions para el Barça, pero lo hace a Bergen, Noruega. Las de Jonatan Giráldez han viajado al país nórdico para disputar el partido de ida ante el Brann, equipo que puede ser desconocido por los culés, pero que no se debe despreciar, porque si está clasificado es por algún motivo.


El equipo noruego finalizó la fase de grupos en la segunda posición con 13 puntos, por detrás del Olympique de Lyon. Además, las estadísticas en el Brann en la competición europea son muy destacables: son el segundo equipo con menos goles recibidos (7 goles), el segundo equipo con más posesión de balón registrada (58%, por detrás del Barça)...



Sin embargo, pese al alto nivel del equipo de Bergen, el Barça también se encuentra en un nivel de ensueño y, de entrada, es el favorito de la eliminatoria. Dejando de lado su temporada en Liga y en Copa, que va sobre ruedas, en Champions también lo hace. Se clasificaron a este partido gracias a una primera posición en la fase de grupos, donde solo se les escaparon dos puntos, por un empate ante el Benfica.


La convocatoria: sin novedades, pero con el talento de siempre


Convocatoria para el Brann - Barça
Convocatoria para el Brann - Barça. (Foto: @fcbfemeni)

Esta semana no se ha sumado nadie a la convocatoria, pero tampoco se ha anunciado la baja de ninguna jugadora. Además, el míster no solo confía en el talento de la plantilla, sino que se ha llevado a Noruega a Vicky López y a Martina Fernández, dos jugadoras del filial ya recurrentes en el primer equipo.


Con las cartas sobre la mesa, el Assane Arena de Bergen, con una capacidad de 3.300 espectadores, esperará al equipo azulgrana para disputar la ida de los cuartos de final de Champions, uno de los primeros pasos para aspirar a la tercera en Bilbao. El siguiente paso, pero, dependerá del resultado de hoy: la vuelta se disputará el 28 de marzo en el Estadi Johan Cruyff, a las 18:45h.

댓글


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page