Oportunidad ilusionante para Mika Faye
El senegalés está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada y esta noche podría debutar con el primer equipo.
Desde el Barça siguen muy de cerca su proyección y existe consenso absoluto en que su futuro pasa por el Camp Nou. Está realizando una excelente campaña a las órdenes de Rafa Márquez y se valora positivamente que es capaz de adaptarse a varias posiciones en el terreno de juego.
El central senegalés se ha subido a un tren que puede llegar a pasar como mucho una vez en la vida. El salto de la segunda división croata al conjunto azulgrana es realmente gigantesco, pero a base de buenas actuaciones y una mentalidad de hierro lo ha encarado con una personalidad francamente impresionante.
Se acerca un momento que puede ser clave para el devenir de su carrera futbolística. Este viernes se ejercitó con el primer equipo con total normalidad como viene siendo habitual y todo apunta a que podría tener sus primeros minutos oficiales ante el Cádiz CF e incluso se estaría valorando si introducirlo como titular.
Un debut que está siendo muy esperado por la parroquia culé pero también para el futbolista africano, ya que se presenta una oportunidad de oro para comprobar si Faye es capaz de mantener en la élite el alto nivel mostrado en la Primera Federación. El míster egarense le ve preparado para participar de inmediato si el equipo lo necesita.
Están siendo unas semanas de auténtico vértigo para él, que ya ha entrado en dos listas con Xavi Herández, la última, en la victoria por 1-0 frente a la UD Las Palmas en el Lluís Companys.
El próximo objetivo para Mika es sumar minutos oficiales con el FC Barcelona, ya que jugó varios amistosos en la gira de pretemporada por los Estados Unidos y desde el cuerpo técnico quedaron satisfechos con su rendimiento en el día a día.
A pesar de su estatura, 1'78 cm, es extremadamente rápido y muy fuerte chocando, con un tren inferior que le hace ser ganador en muchos duelos. Con el esférico es bastante más pulcro que Ronald Araujo, con quien se asemeja en cualidades técnicas, pero algo que ambos comparten es esa superioridad física que les hace aventajados al resto.
Tiene mucho margen de mejora todavía, según explican desde el staff del filial blaugrana abusa en ocasiones de tener una excesiva confianza en sí mismo que le hace cometer errores propios de su edad, pese a esto su fútbol le pide a gritos escalar varias categorías para potenciar su juego.
En el Barça se debate entre tenerlo en la plantilla la próxima temporada con la posibilidad de poder entrar en la rotación del equipo o tratar de hacer caja con el jugador introduciendo una opción de recompra.
Comments