Oriol Romeu cada vez más cerca del Barça
El club blaugrana espera poder cerrar la operación la semana que viene. Se esta trabajando en una oferta que incluya fijos y variables, dentro de los cuales, se estaría hablando que la operación rondaría los 8M.
Los azulgrana siguen trabajando para reforzar la plantilla y todo apunta que el fichaje para la posición de mediocentro será Oriol Romeu. Desde el club nos cuentan que la incorporación del jugador estaría en una fase avanzada pero todavía faltan detalles por cerrar.
Las negociaciones van por muy buen camino y la semana que viene será clave para que la operación se pueda efectuar sin complicaciones. Se ha descartado de manera definitiva la inclusión de algún culé para abaratar el coste del traspaso, el equipo gerundense se lo ha dejado claro al Barça, o se paga la cláusula o nada.
Desde el club se trabaja en un oferta que, entre fijos y variables, pueda rondar los 8 millones de euros. Sería el precio de la cláusula liberatoria del futbolista, dicha cifra podría satisfacer los intereses del equipo catalán.
La dirección deportiva lleva varios meses rastreando el mercado en busca de un "5" que se pueda adaptar a la perfección y que reúna todas las características específicas para poder sustituir a Sergio Busquets. El consenso entre todas las partes involucradas es total y se dio luz verde el pasado jueves, es un fichaje a petición de Xavi Hernández que cree que da el perfil ya que conoce la casa y el entorno blaugrana.
El míster, consciente de la situación económica por la que está pasando la entidad, habría buscado otras alternativas que puedan encajar en el estilo de juego que está intentando implementar y el de Ulldecona, se ajusta a la perfección con lo que el técnico pide.
Cabe recordar que Romeu ha sido pieza importante en los esquemas de Míchel y sin ninguna duda de los mejores pivotes de La Liga esta temporada. Titular indiscutible y siendo el líder nato del centro del campo gironí.
Firmaría por dos temporadas con un salario notablemente asumible para el Barça a pesar de los grandes problemas de límite salarial. El conjunto culé cuenta con el OK definitivo del jugador siempre cuando el Girona acepte la oferta y está a la espera de todo lo que pueda acontecer en los próximos días.
Comments