top of page

OFICIAL: ¡Oriol Romeu, nuevo jugador del FC Barcelona!

El FC Barcelona y Oriol Romeu vuelven a juntar sus caminos tras su paso por las categorías inferiores del club entre las temporadas 2004 y 2011. La voluntad del técnico Xavi Hernández ha sido clave en su incorporación, consciente de la necesidad de contar con un pivote para la pretemporada en EEUU.


El mercado de fichajes en el FC Barcelona no se detiene. Tras las oficializaciones recientes de Ilkay Gündogan, Mikayil Faye, Iñigo Martínez y Vitor Roque, la dirección deportiva del club sigue trabajando para reforzar la plantilla de cara a la temporada 2023/24, con movimientos meditados en el marco de las necesidades más apremiantes, sin olvidar los condicionantes del fair play financiero y los límites de la masa salarial actual. En este panorama, una posición clave a suplir tras la marcha del capitán Sergio Busquets, dueño absoluto del puesto con prestaciones excedentes en los últimos años, era la del pivote defensivo, urgencia manifestada de forma recurrente por el entrenador Xavi Hérnandez luego de la partida del excelso jugador crecido en Badía del Vallés.


Oriol Romeu disputando un partido contra el FC Barcelona. Fuente: Comuniate

Luego de que un sin fin de nombres hayan circulado como potenciales reemplazos de la posición de mediocentro, función vital en el organigrama operativo del técnico de Terrassa, finalmente aterriza la primera incorporación en esta posición medular, un antiguo conocido de la entidad culé, Oriol Romeu.


Anunciado su fichaje oficialmente por el FC Barcelona, tras algunas semanas de negociaciones con el Girona, no exentas de presuntas declaraciones algo tensas por parte de voceros del club rojiblanco, vale la pena poner la lupa en las implicaciones de esta incorporación. Para empezar, las cifras de la operación circulan en torno a los 5M de euros por concepto de transferencia, y con una cláusula de 400 millones fijos. El club ha llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador catalán hasta el 30 de junio de 2026.

También es relevante precisar que este monto de 5M de euros estaría distribuido entre fijos y variables más la cesión de Pablo Torre, lo cual computaría en números positivos para la entidad presidida por Joan Laporta, pensando en las restricciones del fair play mencionado anteriormente, lo cual, habla de una operación que a todas luces parece interesante en términos de relación precio-calidad, considerando las urgencias en la posición.

Romeu disputando un partido con el FC Barcelona. Fuente: oriolromeu.com

Los últimos días han circulado comentarios de todo tipo en relación a la vuelta del ex canterano a las filas del Barça. Algunos sostienen que Romeu no cumple con las exigencias en cuanto a nivel deportivo para haber sido valorado como pivote defensivo, pese a su gran temporada en el Girona. Su falta de rodaje en competiciones europeas, sumado a su edad (31 años) y procedencia de un entorno con menos presión por ganar, son los principales argumentos esbozados por sus detractores. Desde el otro lado de la acera, se piensa que su formación desde las inferiores del club lo dota de los conocimientos culturales -técnicos y posicionales- para rendir inmediatamente en el ecosistema de Xavi, sumado a su experiencia y muy probablemente ambición por ganar, llamado a demostrar que pudo tener nivel para competir en el primer equipo de no haber sido por la omnipresencia de Busquets.


Tampoco se sabe a ciencia cierta si será el único mediocentro natural que sume el Barça durante el verano, pendiente de otros jugadores en la mira de Deco y Mateu Alemany. El tiempo dictará sentencia en lo que haya de ser el periplo del nacido en Ulldecona y su aportación durante esta campaña, lo cierto es que oficialmente se integrará al equipo en las próximas horas, a espera que pueda viajar a EEUU y participar en la pretemporada.




Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page