Otra leyenda saliendo por la puerta de atrás
En estos últimos años, uno de los mayores problemas que ha tenido el Barça es la forma de despedir a sus leyendas. Leo Messi, Ronald Koeman y Xavi Hernández son las últimas leyendas del club que han salido de malas maneras del club. A esta lista se le suma Sergi Roberto, porque aunque muchos no lo consideren, también lo es.
El contrato de Sergi Roberto con el Barcelona terminó el pasado 30 de junio. Ya ha pasado un mes desde que el jugador se desvinculó del club, pero, sin embargo, no hay noticias de ello. El club informó de las salidas de Marcos Alonso, Joao Cancelo y Joao Félix, pero no se ha dicho nada de Sergi Roberto. En prensa se han deslizado incontables informaciones de su continuidad o de su salida. La única pronunciación del club sobre esta situación ha sido de Hansi Flick. El alemán, al ser preguntado por él, afirmó en su presentación "no es jugador del Barça". Dejando zanjado un tema, que no está bien zanjado.
Sergi Roberto ha sido el primer capitán del Barça esta temporada y desde el club se le está tratando como un jugador indiferente que pasa sin pena ni gloria por el club. Sergi llegó al club con 14 años al Barça y se formó en la Masia hasta debutar en el 2010 con Guardiola. En este tiempo ha conseguido ganarse un puesto en el primer equipo. El jugador ha defendido el escudo por delante de todo, pese a ser ninguneado por parte de la afición. Él siempre ha cumplido, sin malas caras, aceptando rebajas salariales, dando la cara en momentos duros, todo por defender al club de su vida.
Si el jugador ha de salir para dejar su hueco a otros jugadores, no hay problema. El problema es la forma en la que sale. Un jugador de la talla de Sergi Roberto merece una despedida a la altura de su palmarés. El club está dando una mala imagen a los jóvenes que suben desde la cantera y que tiene a Sergi Roberto como un referente de jugador que llega al primer equipo.
Según ha informado Toni Juanmartí en Sport, Xavi habría preferido a Sergi Roberto antes que Marc Casadó o Marc Bernal. Esto ha impulsado su salida, pero no es excusa para no darle el reconocimiento que merece. El Barça debe mejorar mucho la forma en la que despide a sus leyendas y mostrar el porqué del Més Que Un Club.
Comments