top of page

Ousmane Dembélé, posible futuro capitán del FC Barcelona

Ousmane Dembélé se postula como un firme candidato para ser el 4º capitán la próxima temporada. El extremo francés arranca su séptima temporada en Can Barça, y esto le sitúa como uno de los jugadores que más temporadas lleva en la plantilla y, por ende, como un futurible capitán culé.


El francés Ousmane Dembélé podría convertirse en capitán del FC Barcelona en esta temporada 2023/2024. El francés aterrizó en Barcelona en verano de 2017, y esta es ya su séptima temporada en la disciplina culé, siendo el tercer jugador que más años lleva en el equipo, únicamente superado por Sergi Roberto, canterano y que debutó con el primer equipo en 2010, y Marc-André Ter Stegen, quien fichó por el Barça en verano de 2014.

A su trayectoria como jugador del primer equipo debe sumarse también la confianza que Xavi Hernández ha depositado en él desde el primer día. El técnico de Terrassa siempre ha sido un fiel defensor de Ousmane, quien ha recuperado su mejor nivel bajo la tutela del entrenador egarense. Además, el francés está perfectamente integrado en el equipo, y ya ha dejado atrás algunos episodios que ponían su profesionalidad en tela de juicio, como llegar tarde a los entrenamientos o quedarse hasta altas horas de la madrugada jugando a la videoconsola.


El Dembélé de ahora es mucho más maduro que el que recaló en Barcelona como una joven promesa llamada a ser el sustituto de Neymar. Tal vez su rendimiento no haya sido el esperado, especialmente debido a las innumerables lesiones que ha sufrido, pero en los últimos años ha demostrado mucho más compromiso con la entidad culé, y todo esto ha derivado en que el club desee prolongar su contrato más allá de 2025.

Como es sabido, los capitanes se escogen mediante votación, pero con las bajas de Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba, 3 de los 4 capitanes la temporada pasada, quedan muchas vacantes disponibles para poder portar el brazalete. Ter Stegen, Lewandowski, Frenkie de Jong o Ronald Araujo son algunos de los nombres que se barajan para optar a la capitanía blaugrana, pero Ousmane Dembélé es, a día de hoy, uno de los máximos favoritos para ser capitán, una función que no le es nueva, pues ya lo fue en un encuentro de Champions en el que el Barça jugó en Hungría ante el Ferencvaros.

Ousmane Dembélé como capitán del FC Barcelona. Fuente: Mundo Deportivo
Ousmane Dembélé como capitán del FC Barcelona. Fuente: Mundo Deportivo




Kommentare


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS