top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Pablo Maffeo aparece en escena

El nombre de Pablo Maffeo, lateral derecho del Mallorca, ha cogido fuerza en las últimas horas como alternativa a Joao Cancelo o Iván Fresneda. La opción de Maffeo sería la más asequible y aparte cuenta con experiencia contrastada en LaLiga. Sin embargo, el club no se plantea otro escenario que no sea la llegada de João Cancelo o de Iván Fresneda.

Pablo Maffeo disputando un partido con el Mallorca. Fuente: Mallorca

El Barça lleva todo el mercado de fichajes en busca de un lateral derecho que pueda acabar de completar la plantilla a nivel defensivo. Xavi Hernández no se escondía tras el Gamper y reconocía que "es una de las posiciones a reforzar antes de finalizar la ventana de fichajes".


Pablo Maffeo habría sido ofrecido a la entidad culé dado el interés de su entorno de mover al jugador en el mercado con el objetivo de recalar en un club top europeo. Por ahora, el Barça no estaría valorando la opción de fichar al lateral catalán.


El jugador elegido por Xavi Hernández es João Cancelo (29) pero la alta ficha del luso hace que la opción se disipe y que el club azulgrana tenga que ir en busca de otras opciones.

Joao Cancelo con la camiseta del Manchester City. Fuente: FCBNoticias

Teniendo en cuenta las dificultades económicas que presenta el Barça, no le permiten hacer grandes operaciones. Esto genera que las maniobras que se han de hacer para tanto fichar como inscribir sea un quebradero de cabeza para la junta directiva del club. Es por ello que en las oficinas del club se trabaja a destajo para buscar alternativas para cubrir el carril derecho a nivel defensivo.


Una de las carpetas que tiene abiertas el Barça es la del lateral derecho del Mallorca, Pablo Maffeo (26). El futbolista tiene contrato hasta 2025 con su club, pero podría salir por una cantidad no superior a los 6-8 millones de euros. Sin embargo, el lateral catalán no sería la prioridad del Barça.


Dada su experiencia en la competición doméstica, su bajo coste y su edad, el Barça estaría atento a su situación, pero insistimos que la prioridad del conjunto culé y en las que siguen trabajando son las opciones João Cancelo e Iván Fresneda (18) cuyos representantes estuvieron ayer en la Ciutat Esportiva reunidos con Mateu Alemany, cazados por las cámaras de SocBlaugrana.


La opción de Juan Foyth también está encima de la mesa, pero el Villarreal se remite a su cláusula de rescisión (42 M€) y tan solo se valoraría este escenario en el caso de que el Barça estuviese dispuesto a acometer la operación incluyendo a jugadores.

Juan Foyth disputando un partido con el Villarreal. Fuente: Comuniate.com




Comments