top of page

Palo para Lewandowski: se queda sin plaza directa a la Eurocopa 2024

Polonia empató contra la República Checa el pasado viernes en la fase de grupos. La posibilidad de jugar la repesca para tener la oportunidad de clasificarse pende de un hilo. Eso pasa por que Moldavia pierda contra los checos.

Lewandowski
Lewandowski durante el partido contra la República Checa. Fuente: SPORT.

Una situación complicada para Robert Lewandowski, quien tendrá que confiar en un milagro para jugar la competición europea. A pesar del apoyo que transmitieron los polacos en el estadio PGE Narodowy (Varsovia), su selección no pasó del empate.


Lewandowski jugó durante los 90 minutos del partido. Realizó cuatro disparos a puerta, aunque uno de ellos entre los tres palos. Durante las 35 veces que tuvo en posesión la pelota, tuvo un acierto del pase de 80% (16 de 20). Hizo una falta y recibió otra.


El combinado polaco ha hecho una actuación en la fase previa, ganando tres partidos, empatando dos y perdiendo tres de los ocho encuentros que se han jugado. Con ello, los polacos, han conseguido 11 puntos, posicionada por detrás de Albania (14) y República Checa (12). Si los moldavos ganan contra los checos, esta tercera posición se convertiría en cuarta, por delante de las Islas Feroe (1).


Los polacos ya venían tocados de la derrota contra Albania (2-0) en el anterior parón de selecciones el pasado septiembre. Terminado el partido, Lewandowski se atrevió a hablar ante la prensa. El capitán verbalizó la decepción que siente el equipo y han enfatizado el esfuerzo que han hecho por revertir la situación arrastrada en los últimos partidos de eliminatoria. Aunque destacó que se “han visto algunos avances’’ en este partido donde han tenido el control de la pelota, llegando hasta el área aunque les faltó el acierto.


ความคิดเห็น


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page