top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Pau Cubarsí se queda sin Eurocopa

El defensa central del Barça, Pau Cubarsí, ha quedado fuera del equipo final de España para la Eurcopa 2024 en Alemania de este verano.

Pau Cubarsí Luis de la Fuente
Pau Cubarsí en Las Rozas tras la llamada de Luis de la Fuente en marzo, se queda sin Eurocopa. Fuente: SE FUTBOL

El seleccionador español, Luis de la Fuente, dejó fuera de su lista de 26 convocados para la Eurocopa al defensa del FC Barcelona Pau Cubarsi, de 17 años, y a los centrocampistas Marcos Llorente (Atlético de Madrid) y Aleix García (Girona FC).


Los motivos de De La Fuente


A pesar de la regularidad de Cubarsí y su habilidad para sacar el balón jugado desde atrás, que le convirtieron en uno de los jugadores revelación de LaLiga EA Sports esta temporada desde su debut en el fútbol élite en enero de este año, De la Fuente optó por un grupo más experimentado de centrales para la Eurocopa 2024: Robin Le Normand (Real Sociedad), Nacho Fernández (Real Madrid), Aymeric Laporte (Al-Nassr) y Dani Vivian (Athletic de Bilbao).


Según ha desvelado MARCA, el Barça y España han acordado que Pau Cubarsí será convocado para los Juegos Olímpicos a finales de este verano, pero no para ambos torneos. De ser así, se perderá gran parte de la pretemporada. Pero lo que sí es seguro es que en Can Barça no quieren que sus jóvenes estrellas jueguen ambas competiciones durante el verano, para no sobrecargarlas, y la Federación Española tiene preocupaciones similares. Pedri ha sido uno de los futbolistas que ha disputado la Eurocopa y los Juegos Olímpicos en el mismo verano (2021), lo que ha llevado al jugador de 21 años a encadenar tres temporadas seguidas lesionado.

Lamine Yamal, del que se espera que sea titular en la Eurocopa, tiene pocas probabilidades de ir a los Juegos Olímpicos.

Ahora se espera que Cubarsí forme parte de la selección olímpica española que competirá en París después de ganar la medalla de plata en los Juegos de Tokio.


Las sorpresas de la 'nueva Roja'


  1. El delantero del Real Betis Balompié, Ayoze Pérez, que aportó un gol y una asistencia en su debut internacional a los 30 años en el amistoso del miércoles contra Andorra (5-0), fue uno de los nombres sorpresa de una convocatoria que viajará a Alemania con ocho atacantes.

  2. La otra sorpresa fue el centrocampista del FC Barcelona, Fermín López, de 21 años, que también debutó el miércoles y salió del banquillo para dar una asistencia e inyectar la misma energía a España. Fue uno de los pocos puntos brillantes de la decepcionante campaña sin trofeos del Barcelona 2023-24. Se unirá a su compañero Pedri, que ha tenido problemas musculares, y a Rodri, que ayudó al Manchester City a ganar su cuarto título consecutivo de la Premier League, en un sólido grupo de centrocampistas.

España, campeona de la UEFA Nations League el año pasado, se enfrentará el sábado a Irlanda del Norte en su último partido de preparación antes de iniciar su campaña en la Eurocopa el 15 de junio contra Croacia en el Grupo B, formado también por Italia y Albania.


Lista España Eurocopa 2024:

Porteros: Unai Simón (Athletic de Bilbao), Alex Remiro (Real Sociedad), David Raya (Arsenal).


Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), Aymeric Laporte (Al-Nassr), Nacho Fernández (Real Madrid), Robin Le Normand (Real Sociedad), Dani Vivian (Athletic de Bilbao), Alex Grimaldo (Bayer Leverkusen), Marc Cucurella (Chelsea).


Centrocampistas: Rodrigo (Manchester City), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Fabián Ruiz (París Saint Germain), Mikel Merino (Real Sociedad), Pedri (FC Barcelona), Alex Baena (Villarreal), Fermín López (FC Barcelona).


Delanteros: Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Joselu (Real Madrid), Dani Olmo (RB Leipzig), Nico Williams (Athletic de Bilbao), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Ayoze Pérez (Real Betis), Ferran Torres (FC Barcelona), Lamine Yamal (FC Barcelona).



Kommentare