top of page

Pau Cubarsí debuta y supera a Sergio Ramos

Con tan solo 17 años y dos meses, Cubarsí es ya una realidad y el segundo jugador más joven que debuta con la 'Roja'.


Imagina que con 17 años, te llama tu seleccionador y te avisa de que puedes tener minutos en un partido contra Colombia en el estadio olímpico de Londres. Esta es la realidad de Pau, el joven de Estanyol (Girona), que ayer tuvo sus primeros minutos de corto con la absoluta. Lo hacía en terreno pantanoso para la España de Luis de la Fuente, que tras el partido suma dos derrotas: Glasgow contra Escocia (2-0), y ahora Londres contra Colombia (1-0). Sin embargo, Cubarsí fue la única buena noticia de una noche para olvidar.

 Cubarsí España
Pau Cubarsí en el anuncio de la segunda equipación de la selección española de fútbol. Fuente: Instagram @paucubarsi

El niño que destronó a sus ídolos

Sergio Ramos Cubarsi
Sergio Ramos y Pau Cubarsí con la camiseta de la selección española de fútbol. Fuente: X @ManagingBarca

Seguramente su nombre no era uno de los más reconocidos. Como uno de los nuestros, Lamine Yamal (16 años y 1 mes); o Warren Zaïre-Emery (17 años y 5 meses) del PSG. Pero después de la noche de ayer, suponiendo el oxígeno de rescate que necesitaba España, todos le iremos conociendo como el posible relevo generacional de la época de centrales pasada: Sergio Ramos, Puyol y Piqué.


Precisamente se tomó la rebeldía de superar el récord del que reconoció hace unos días como uno de sus ídolos, el camero Sergio Ramos. Aunque entre ellos también figuran Carles Puyol y Gerard Piqué: "Sería un sueño hecho realidad. Si puedo conseguir este objetivo y pasar a Sergio Ramos, que era un ídolo, estaré muy contento", decía el joven Cubarsí. Motivos de sobra tiene Pau para estar contento, pues ya ha superado el récord del sevillista que lo hizo con 18 años, 11 meses y 28 días. Con Cubarsí baja la marca a 17 años y dos meses justos.


Lo hizo en el minuto 83, con el dorsal 26 a la espalda, sustituyendo a Ayméric Laporte. Dándole calma a un juego que latía a mucha presión por el desempeño del colombiano y jugador del Liverpool, Luis Díaz. El carácter y la juventud que expresó Pau en los 11 minutos que disputó es una de las pocas buenas noticias de la derrota contra los 'cafeteros'.



Las palabras del nuevo muro culé


A pesar de la derrota, tiene razones para sonreír. No solo rompe récords, sino que su vida -igual que su juego- va a un ritmo imparable. En cuestión de cuatro meses ha cambiado el Mundial sub-17 a la categoría internacional más alta. El plan a seguir era que estuviera en marzo con la sub-21 abriendo el camino para España en los Juegos Olímpicos.


Tras el partido, con la actitud tranquila que acostumbra, Mundo Deportivo capturó su primera zona mixta con 'La Roja'. En ella expresó -con una madurez y calma que sorprende- el sabor agridulce que significó su debut:

¿Y por qué Pau? Por sus actuaciones vistiendo de blaugrana. La apuesta de Xavi Hernández por la revolución Cubarsí, le ha llevado a ser ya nombre destacado, en partidos de máximo riesgo. Como en la victoria contra el Nápoles en Champions League, llevándose el cartel de MVP de la noche. Noche en la que también tuvo la osadía de quitarle otro récord de juventud en su debut. Esa vez, al jugador del Real Madrid, David Alaba. Superando la marca del austriaco de 17 años y 258 días. Sin duda es un chico que a buen jugador, pocas palabras.


Romper récords, la señal de identidad de La Masía

Lamine Yamal Gavi La Roja
Lamine Yamal y Gavi celebrando con 'La Roja'. Fuente: Icon Sport

El FC Barcelona ha demostrado una vez más su capacidad para nutrir la selección nacional con jóvenes talentos. Cubarsí ayer se ubicó detrás del récord -aún imbatible- de Lamine Yamal, quien hizo historia al debutar a los 16 años, 1 mes y 26 días. Este logro no es aislado dentro del club culé, donde otros jóvenes como Gavi, Ángel Zubieta y Ansu Fati también han dejado su marca en la selección nacional a una edad temprana.


Es innegable, el Barça continúa siendo una fuente inagotable de talento y un orgullo para la selección nacional. Con jóvenes como Cubarsí a la cabeza, el futuro del equipo nacional español parece más prometedor que nunca, y deja a todos a la espera de qué culé será el siguiente.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page