top of page

¡Pedri estará de baja entre cinco y seis semanas!

El club ha publicado un comunicado en sus redes sociales en el que informa de una lesión en el recto anterior de la pierna derecha. El canario se ha lesionado durante la sesión de entrenamiento de esta misma mañana y se perderá los próximos tres encuentros de liga, como mínimo

Pedri frente al Cadiz. Fuente: RTVE

Pedri se une a Ronald Araújo en la enfermería del FC Barcelona y tampoco estará disponible para Xavi Hernández de cara al siguiente partido contra el Villarreal. El centrocampista no solo será baja en La Cerámica, sino que todo apunta a que no regresará a los terrenos de juego hasta mediados de octubre. Ambos futbolistas son piezas clave en el sistema de juego del míster azulgrana, el cual tendrá que buscar soluciones a dichas ausencias.


El mediocentro tiene afectada la zona del cuádriceps, de hecho ya había tenido problemas anteriormente en el mismo lugar. El año pasado pasó por las mismas molestias tras el choque frente al Manchester United y estuvo dos meses sin jugar. Durante ese período, el Barça acusó la falta del tinerfeño y a nivel futbolístico bajó considerablemente su rendimiento.


Desde que es jugador azulgrana, Pedri ha sufrido una lesión de larga duración en cada una de las temporadas. Ésta le hará perderse los duelos ante Villarreal, Osasuna, Real Betis y la concentración con la Selección Española en este parón internacional. Además, está por ver si llegará a tiempo para el debut de los culés en Champions League.



Ante la pérdida del ex de Las Palmas, Xavi Hernández deberá dar protagonismo a Gavi, el cual se había visto un paso por detrás de Oriol Romeu, Gündogan, Frenkie De Jong y el mismo Pedri. El entrenador blaugrana dispone de un gran abanico de nombres capaces de cubrir la lesión del mediocampista.



Si quiere seguir con cuatro hombres en la medular, puede recurrir a Gavi, Fermín López, Sergi Roberto, Casadó, Aleix Garrido o incluso Noah Darvich, fichaje de tan solo 16 años para el Barça Atlètic. Aunque también tiene alternativas si pasa al sistema 4-3-3 con Ferran Torres, Ansu Fati, Abde o Lamine Yamal para que acompañen a Robert Lewandowski y Raphinha en la delantera.



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS