top of page

Pedri: "Ficharía a Haaland para el Barça"

El centrocampista canario cedió una entrevista al streamer Ibai Llanos para hablar de fútbol, entre otros temas.


Ibai Llanos y Pedri estuvieron hablando sobre futbol en el canal de Twitch. Ambos comentaron multitud de temas, desde el once ideal del canario hasta la posible llegada de Mbappé al Real Madrid, pasando por el momento de forma de Bellingham o el jugador favorito del futbolista.


Sin duda, uno de los mejores instantes que nos dejó esta amena charla fue el momento en el que Ibai preguntó a Pedri cuál sería su fichaje ideal para el Barcelona, con la única condición de que fuese un jugador actual. El canario apenas dudó: "Ficharía a Haaland para el Barça".



"Si tuvieses la oportunidad de hacer un fichaje... el que tú quieras. No vale poner a Messi con 22 años, actual", fue la pregunta de Ibai Llanos, que ya conocemos que es abiertamente merengue. Pedri apenas duda un segundo: "Haaland, para mí ese tío es un cyborg".



Ibai sugirió la posibilidad de que Haaland fuera compatible con Lewandowski. Pedri señaló que el polaco no puede jugar indefinidamente, agregando: "Haaland es mucho más joven; Lewandowski no jugará hasta los 60, por desgracia".


Además de mencionar a Haaland, el chat de Twitch sugirió a Pedri el nombre de Julián Álvarez, lo cual le agradó: "Acabo de leer Julián Álvarez... es un jugador que también es muy bueno, ¿eh? Julián Álvarez, ahora está jugando muy bien 'La Araña'", concluyó el canario para cerrar el tema.


La situación del equipo

A pesar de su indisponibilidad, Pedri es plenamente consciente de que el FC Barcelona atraviesa un período desafiante en la competición doméstica. En sus palabras: "En la liga no nos encontramos en la posición que nos gustaría, pero estamos iniciando un nuevo año y es imperativo mirar hacia adelante. La liga implica una gran cantidad de puntos y hay tiempo más que suficiente para remontar". Además, destacó su confianza en el proyecto y subrayó que "el vestuario respalda a Xavi como líder del equipo".

El centrocampista reconoció la importancia de dar pasos gradualmente y reflexionó sobre la situación actual: "El año pasado por estas fechas, estábamos prácticamente en la misma posición y eliminados de la Champions".


Sobre la lesión

El jugador del Barcelona ha explicado que "se encuentra bien, a pesar de ser tiempos difíciles y no haber pasado el mejor año". Poco a poco, se recupera de las molestias musculares que le han obligado a apartarse de la dinámica del equipo. El jugador de Tenerife ha confesado que "mentalmente es muy complicado, porque siempre hablan de ti", pero desde el día de la confirmación de la lesión, ha estado trabajando para regresar al terreno de juego: "He cambiado mi dieta, ahora practico pilates y realizo entrenamientos específicos".

El jugador con el número '8' del Barcelona ha explicado que no le asusta pensar en las lesiones una vez que se ha reintegrado a la rutina del primer equipo: "Cuando entro al campo, me olvido de todo y no pienso en nada, no pienso en las lesiones, no me afecta venir de una". Aunque no hay una fecha específica para su retorno, el jugador ha confesado que "será en breve".



Amistades en el vestuario

Con relación a sus mejores amigos en el vestuario, Pedri destacó la estrecha relación que mantiene con Gavi y, especialmente, con Ferran Torres. Al respecto, Pedri afirmó: "Si tengo que elegir a alguien, sería Ferran. No es solo un compañero, es un amigo; lo conozco desde antes de unirme al Barça, ya que compartimos representante, (el empresario Héctor Peris).

En cuanto al número '7' del equipo, Pedri añadió: "Mentalmente es un 'tiburón'. Un día le regalé unas chanclas con pequeños tiburones. Atravesó un momento difícil, pero supo superarlo. En la prensa se magnifican muchas cosas". Respecto a Gavi, el portador del número '8' aseguró: "Lo ayudo porque es algo por lo que he pasado. Es una lesión grave, pero regresará más fuerte", puntualizó.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS