Peligra el fichaje de Guido Rodríguez
Los representantes de Guido Rodríguez quieren asegurar el futuro del argentino en el Barça en términos económicos, y ante la duda peligra el fichaje del centrocampista argentino.
El posible aterrizaje de Guido Rodríguez en Can Barça sufre turbulencias. El acuerdo previo, en calidad de agente libre, entre las dos partes expira este viernes, 31 de mayo. El FC Barcelona se enfrenta a problemas de fair-play financiero, lo que significa que no pueden garantizar el registro de Rodríguez en el equipo.
Detalles del preacuerdo entre el campeón del mundo y el Barça
El preacuerdo entre Guido Rodríguez y el Barcelona se firmó hace varias semanas, pero siempre dependiendo de la posibilidad de inscribirlo en LaLiga EA Sports, cumpliendo con el fair-play financiero.
No está claro cuándo, o incluso si, podrán lograr la proporción 1:1 durante el verano. Aunque hay cierto optimismo dentro del club, no hay garantías absolutas. En cuanto al acuerdo con Rodríguez, su contrato incluía una condición específica de que solo es válido hasta finales de este mes, el 31. Después de esta fecha, Rodríguez queda libre para considerar otras ofertas.
Los caminos de Guido
Guido puede quedar libre de considerar otras ofertas y, según su entorno, ya las tiene. De llegar la hora límite, el argentino podría decidir su futuro en pocos días más, y así enfocarse en la Copa América, que comienza el 21 de junio con un partido entre Argentina y Canadá. Debido a las numerosas restricciones económicas, en la Ciudad Condal empiezan a dudar de su capacidad para fichar a Guido; y a escasas horas de finalizar el día todo apunta a la negativa de cerrar el fichaje.
Rodríguez no quiere enfrentar los problemas de inscripción que sufrieron muchos jugadores del club catalán el verano pasado. La directiva, encabezada por Joan Laporta, había asegurado que no habría inconvenientes y que todo estaría listo antes de finales de mayo, lo cual no ha sucedido. Las cuentas del club no cuadran, y aún no pueden garantizar la inscripción del argentino, lo que pone en riesgo su fichaje, especialmente tras la salida de Xavi Hernández, quien era un gran defensor de su contratación. La opinión de su reemplazo, Hansi Flick, sigue siendo incierta.
Comments