top of page

¿Peligra la clasificación del Barça en Champions League?

Los azulgranas tienen el viento a favor para clasificarse para los octavos de final, pero la inesperada derrota contra el Shakthar Donetsk (1-0) atrae los fantasmas de las eliminaciones de las dos temporadas anteriores.

Gündogan afectado
Gündogan no se creía la debacle en Hamburgo. Fuente: 4KMHQ.

Un cataclismo tendría que suceder para que el Barça no supere la fase de grupos. Existen posibilidades, pero son muy remotas. El equipo debería perder contra el Oporto en casa y contra el Amberes en Bélgica, lo que sería un fracaso estrepitoso que haría tambalear la dirección deportiva y el puesto de Xavi Hernández.


Sin embargo, sacando la calculadora, este apocalíptico panorama es muy improbable. Con 9 puntos, lidera la clasificación empatado con el Porto, y tres puntos por encima del Shakhtar. En el fondo se encuentra el Amberes, ya eliminado de la Champions League y con escasas probabilidades de disputar la Europa League. Un caramelo muy suculento para la última jornada.

clasificación champions barça
Así se encuentra la clasificación del Grupo H a falta de dos jornadas.

El próximo enfrentamiento es contra el Porto en el Estadi Lluís Companys el martes 28 de noviembre. Un duelo sangriento donde los dos equipos lucharán por asegurarse la clasificación y el liderato del grupo H. Alcanzar el primer puesto es crucial para esquivar los ‘cocos’ en octavos. Con el 0-1 de Do Dragao, al Barça le bastaría el empate para ganar el gol average a los portugueses y colocarse líder ganando en Amberes.

Raphinha
Raphinhaa, frustrado por el nefasto partido contra el Shakhtar. Fuente: 4KMHQ.

Precisamente, la última jornada es la más bondadosa para los catalanes. El Amberes puede no jugarse nada y, paralelamente, Porto y Shakhtar se dejarán puntos en su cruce. Un panorama que puede allanar el camino europeo del Barça, que hace ya dos temporadas que se complica en exceso.



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS