top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Peligra la participación del Barça en el mundial de clubes

Solo ganar la Champions o llegar más lejos que el Atlético de Madrid en competicion europea permitiría ir directamente a los EE. UU.


El Barça tiene muy complicado clasificarse para la nueva edición del Mundial de Clubes que se celebrara en Estados Unidos del 15 de junio a 13 de julio de 2025 después de la confirmación de los criterios de clasificación para los clubs europeos.



En la reunión del Consejo de la FIFA celebrada este domingo en Jeddah (Arabia Saudí), el máximo organismo del fútbol mundial ha decidido aplicar los criterios que determinan el ránking de coeficientes de la UEFA ya en vigor. Solo se permite la participación de dos clubs por país, salvo que haya más de dos campeones de la Champions League entre 2021 y 2024. El Real Madrid ya tiene plaza segura al ser campeón de Europa en 2022, pero el otro billete está en juego entre Atlético de Madrid y Barcelona a no ser que la Real Sociedad ganara esta Champions en Wembley el próximo 1 de junio.



A la espera de acabar esta competición europea, el Atlético de Madrid tiene un coeficiente de 62 puntos por 55 del Barça en las últimas cuatro temporadas de Champions. El baremo de puntuación otorga cuatro puntos por presencia en la fase de grupos, cinco por pasar a octavos de final y un punto suplementario por cada una de las rondas siguientes superadas, además de dos puntos por victoria y uno por empate en todo el torneo. El Barça deberá ser campeón de Europa el próximo mes de junio, o llegar mucho más lejos que el Atlético de Madrid en esta edición para remontar los siete puntos de desventaja.

Si el Barça pasara a cuartos de final ganando los dos partidos de octavos, todavía estaría a dos puntos (60 por 62) de los rojiblancos en el supuesto de que estos perdieran sus dos encuentros de la ronda. En cuartos de final, el Barça aún debería ganar al menos un partido para atrapar a los colchoneros. Dicho de otro modo, las derrotas encajadas por los culés ante Shakhtar y Amberes no fueron menores. El Barça tendría ahora 59 puntos y estaría a solo tres del Atlético con muchas más opciones que ahora para estar en un Mundial de Clubs, que puede dar 50 millones de euros de fijo solo por participar y unos 100 por ganar. Las eliminaciones del Barça en las dos anteriores campañas en la fase de grupos también le han pasado factura.


Este tornero se celebrará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio de 2025 con 12 clubs europeos. Ya tienen el pase como campeones continentales Chelsea (2021), Madrid (2022) y Manchester City (2023), mientras que el ranking UEFA de coeficientes ya da por hecho la presencia de Bayern, PSG, Inter, Porto y Benfica. El Borussia Dortmund tiene seis puntos de renta (67 a 61) sobre el Leipzig para ser el segundo club alemán y la Juventus también tiene seis más que el Nápoles (47 a 41) para el segundo cupo italiano, aunque esté aún puede sumar en esta Champions.

Comments