top of page

Pendientes de la renovación de Lamine Yamal

El 13 de julio Lamine Yamal cumplirá 16 años y ya podrá firmar su primer contrato como futbolista profesional. En el club hay muchas esperanzas depositadas en él.

Lamine Yamal jugando contra el Betis. Fuente: Goal.com

Yamal es uno de los canteranos salidos de la Masía más prometedores de los últimos años. El Barça tiene la intención de atarlo próximamente, pero hasta el 13 de este mes no puede firmar todavía ningún contrato profesional al haber nacido en 2007 y no haber cumplido aún los respectivos, 16 años.


Lamine es una de las grandes apuestas del club, y así lo demostró Xavi Hernández haciéndole debutar la pasada temporada ante el Betis con tan solo 15 años y 290 días, siendo así, el debutante más joven de la historia del FC Barcelona en la liga española.


También ha sido citado con el primer equipo para el inicio de la pretemporada hoy día 10 de junio y se prevé que viaje a Estados Unidos con el resto de sus compañeros para disputar los amistosos veraniegos ante Juventus, Arsenal, Real Madrid y AC Milan.


La intención del club con el joven delantero es que esta próxima temporada juegue mayoritariamente en el Barça Atlètic dirigido por Rafa Márquez en 1RFEF, pero que en muchas ocasiones esté en dinámica del primer equipo y Xavi Hernández pueda llamarlo cuando lo crea oportuno.


En el Juvenil A de Óscar López, que por edad le correspondería, ya no debería volver a jugar.


Lamine Yamal en La Masía. Fuente: Sport

La renovación del futbolista nacido en Esplugues de Llobregat no parece correr ningún peligro a pesar de no haberse podido ejecutar todavía debido al aliciente de la edad.


Lamine está representado por la agencia Gestifute, dirigida principalmente por Jorge Mendes, que tiene una muy buena relación con el presidente del Barça Joan Laporta y lleva también a otros futbolistas culés como Alejandro Balde, Ansu Fati o Nico González.


En los próximos días deberían de cerrarse todos los detalles pendientes y así poder firmar el nuevo contrato hasta junio de 2026 con la opción de 2 años más por parte del club.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page