top of page

Pep Guardiola responde al interés del FC Barcelona por Gundogan

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, habló recientemente acerca del posible fichaje de Ilkay Gundogan por el FC Barcelona. El de Santpedor adimitió que están buscando la renovación del alemán, pero entendería que Ilkay quisiera buscar nuevos retos.

El fichaje de Ilkay Gundogan por el FC Barcelona apunta a ser uno de los culebrones del próximo mercado de fichajes culés. Desde hace varios meses el centrocampista alemán suena como posible refuerzo para apuntalar el medio campo del equipo de Xavi Hernández, quién ve con buenos ojos su incorporación. Muchas han sido las voces que se han pronunciado acerca de este posible movimiento, y en último en hacerlo ha sido su actual entrenador, Pep Guardiola, que habló acerca de la posible llegada de Gundogan al Barça.


Gundogan, a un paso de fichar por el FC Barcelona. Fuente: Diez.hn
Gundogan, a un paso de fichar por el FC Barcelona. Fuente: Diez.hn

"Me consta que el Barça está interesado, y el City también. Ojalá se quede con nosotros. Si lo ficha, hará un fichaje extraordinario. Xavi, me consta, que le está llamando". Durante los últimos meses tanto el FC Barcelona como el propio Xavi Hernández han estado en contacto con el centrocampista alemán, quién se debate entre renovar con el Manchester City, marcharse a Arabia Saudí o recalar en can Barça, en el que sería su último gran contrato con un equipo puntero en Europa.


Guardiola también quiso elogiar la posible incorporación del mediocentro teutón. "Ojalá se quede con nosotros, pero si al final decide venir al Barça hará un fichaje extraordinario". Gundogan ha sido una pieza clave para el Manchester City estos últimos años, destapándose como un centrocampista llegador y con una gran capacidad goleadora. Además, es uno de los centrocampistas con mejor ratio de pase, con un 87,7% de precisión en el pase y una media de 6,61 pases progresivos por partido.


Gundogan aterrizó en Inglaterra en verano de verano de 2016 a cambio de 27 millones de euros, y ahora, tras 7 temporadas como citizen y más de 300 partidos jugados con el equipo británico, parece que Ilkay quiere buscar un nuevo reto, y en Barcelona lo recibirían con los brazos abiertos, pues su perfil de jugador encaja perfectamente con la propuesta del Barça.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page