top of page

Pini Zahavi, representante de Flick, presente en el Barça-Getafe

Actualizado: 27 feb

El agente del entrenador alemán ha estado varios días en Barcelona moviendo sus hilos para que finalmente sea Hansi Flick el entrenador elegido para reemplazar a Xavi.


La semana pasada, el representante israelí de 80 años Pini Zahavi se desplazó de su domicilio particular en Londres para venir expresamente a Barcelona. Una circunstancia que sin duda, no fue casualidad. Y es que Zahavi, vino con una clara intención, la de resolver el futuro del ex seleccionador de Alemania, Hansi Flick. A lo largo de su estancia tuvo tiempo para hacer los deberes. Entre ellos, presenciar en directo la goleada por 4-0 del Barça al Getafe este pasado sábado en el palco del Estadi Olímpic Lluís Companys que rubricaba su estancia en la ciudad condal. Eso sí, no sin antes tener varias reuniones presenciales con el presidente del Barça, Joan Laporta. No nos olvidemos que el agente israelí es también el agente del delantero polaco Robert Lewandowski, aunque desde hace algunas semanas también gestiona los asuntos profesionales de Flick, uno de los entrenadores que figura en la lista de los posibles sustitutos de Xavi al final de la presente temporada.



Así pues, que club y entrenador se hayan reunido es una declaración total de intenciones para que este sea el relevo de Xavi en el banquillo del Barça. Por ahora el ex seleccionador germano permanece sin equipo y es una evidencia que estaría encantado de hacerse cargo del club la temporada 2024/2025. Es por ello que Pini Zahavi ya se ha puesto el mono de trabajo para hacer realidad el sueño de su cliente. A lo largo de su estancia ha mantenido distintas reuniones con la directiva del club, aunque, eso sí, ninguna de ellas se ha producido en ningún restaurante. Una clara estrategia para evitar ser reconocido por la prensa y mantener así su discreción todo lo posible.


Para Flick, que Zahavi sea su representante, es una gran ventaja. Básicamente porque la relación que mantiene el agente israelí con el presidente blaugrana es muy cercana. Tanto es así que en la presentación de Lewandowski el propio Joan Laporta agradeció públicamente la ayuda de Zahavi con el traspSado del polaco, llegándole incluso a calificar al representante de “brother”. Una muestra de afecto que evidencia la buena relación que hay entre ellos dos y que puede ser un factor crucial a la hora de resolverse el futuro de Flick. Además, cabe recordar que hace unas semanas, el periodista del diario Bilf, Christian Falk, reveló que Flick está aprendiendo español por lo que es muy probable que su futuro se encuentre en la capital catalana.


Sin embargo, el F.C. Barcelona, tal y como ha trasladado Deco públicamente, no tiene prisa ninguna para cerrar y anunciar el fichaje del nuevo técnico. Flick es un relevo que encaja con las expectativas del club y del presidente. No obstante, saben que es una decisión clave para el desarrollo del proyecto y que hay que tomársela con mucha, mucha paciencia.

 

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS