top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Polémica con el gol del Nápoles

La noche de Champions League frente al Nápoles terminó en polémica. El gol del equipo italiano, que certificó el empate en el partido, viene protagonizado por una jugada de lo más dudosa entre Osimhen e Íñigo Martínez.


Íñigo Martínez y Osimhen
Íñigo Martínez y Osimhen disputándose una jugada. Fuente: Europa Press

El Estadio Diego Armando Maradona volvió a vivir ayer una noche de Champions. Nápoles y Barça se enfrentaron en la ida de los cuartos de final de la competición europea. Los azulgranas se adelantaron en el marcador con un gol de Lewandowski en el minuto 60 que ponía a favor del Barça la eliminatoria fuera de casa. Pocos minutos después, el Nápoles logró empatar el partido con un gol de Osimhen, en el minuto 75; uno de los jugadores clave del conjunto italiano. 


El gol de Osimhen no pasó desapercibido. La imagen del tanto muestra ciertas dudas de su validez. Con una imagen desde detrás de la portería, se puede observar como Osimhen empuja y, además, pone la zancadilla a Íñigo Martínez. Ese gesto propició que el jugador azulgrana no tuviera la oportunidad de poder disputar el balón. 


A pesar de la dudosa jugada, el VAR no entró a analizarla. Los árbitros tienen a su disponibilidad imágenes para corroborar la disputa y ninguno de ellos hizo el amago de revisión. Al ver que los árbitros no iban a revisar la jugada, el central del Barça protestó con insistencia la acción y se acabó llevando una tarjeta amarilla por parte del colegiado. 



Hace apenas una semana el VAR volvió a tener protagonismo en una competición europea. En este caso, anuló un gol del Leipzig ante el Real Madrid y la actuación de los colegiados en el VAR no tuvo ningún tipo de duda. En estas últimas horas muchas son las comparaciones entre estas dos jugadas y las distintas situaciones, ya que el VAR debería tener el mismo papel en todos los partidos. 


La insistencia de Íñigo Martínez en la jugada puede estar más que justificada tras ver las imágenes claras de cómo fue. El tanto que subió al marcador fue determinante para los azulgranas, que deberán jugarse y certificar el pase a cuartos de final en el Estadi Lluís Companys. 


Commentaires