top of page

¿Por qué Bojan Krkic es tan importante en el Barça?

Bojan Krkic, el coordinador del área de fútbol del FC Barcelona desde esta temporada, es el mentor de los jóvenes que suben al primer equipo. Su papel es fundamental para la adaptación y la consolidación de los canteranos como Lamine, Fermín o Guiu.

Bojan
Bojan, junto a Laporta, el día que firmó por el organigrama del Barça. Fuente: @BoKrkic.

Bojan es un puente para los jugadores de la Masia que, tradicionalmente, tenían que cruzar el río nadando, corriendo el riesgo de ahogarse por la presión mediática y el feroz salto a la fama. Pero, con el exfutbolista, la transición debe ser más fácil, sobre todo porque él conoce en primera persona la ansiedad que el cambio puede generar. El de Linyola es un ejemplo de jugador que no supo gestionarlo bien, hasta el punto que tuvo que darse de baja de la Eurocopa del 2008 para proteger su salud mental. Ahora, su objetivo es que nadie vuelva a pasar por esa situación traumática.


Aparte de su papel más psicológico, también es el encargado de seguir a los cedidos del club. Uno de ellos es Ansu Fati, quién también vivió con la presión de cargar el '10' en la espalda. "Yo creo que Ansu ha tomado una muy buena decisión de ir al Brighton, que juega muy bien al fútbol en una de las ligas más potentes. Tiene una temporada ilusionante por delante que le va a servir para crecer", contó Bojan a MD.


El coordinador también habló sobre Lamine Yamal, otra perla azulgrana que con tan solo 16 años está viviendo una explosión mediática descomunal. A pesar de su gran proyección, Bojan quiso remarcar en RAC1 cuál tiene que ser la prioridad para el canterano: "uno de sus objetivos tiene que ser aprobar cuarto de la ESO".


YAMAL
Lamine Yamal contra el Shakhtar en Champions. Fuente: 4KMHQ.

El rol de Bojan Krkic gana aún más relevancia teniendo en cuenta la pésima situación financiera del Barça y la dificultad de los clubes españoles para competir contra los clubes-estado y los miembros de otras ligas más potentes económicamente. El Barça necesita el talento de la Masia, porque fuera será más complicado ficharlo, y tener un enlace entre las categorías inferiores y el primer equipo es una gran ayuda para catapultar a los jóvenes futbolistas a la élite.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page