top of page

¿Por qué el Shakhtar juega en Alemania?

En la cuarta jornada de la fase de grupos en Champions, el Barça se enfrenta al Shakhtar Donetsk. Como sería normal, el Barça debería enfrentarse en territorio ucraniano ante el Shakhtar, pero el partido será en el estadio del Hamburgo. ¿Por qué se da esta situación?.

Lamine Yamal
Lamine Yamal vs Shakhtar Donetsk. Fuente: EFE

El Shakhtar Donetsk, militante de la primera división en la Liga Premier de Ucrania jugará lejos de su tierra como local en Champions League esta temporada 2023/2024. Los azulgranas no han viajado hasta la capital ucraniana, sino que han volado hasta Alemania para enfrentarse al Shakhtar.


No será esta la primera vez que el equipo no juega en su estadio. El Shakhtar lleva desde 2014 sin jugar en casa debido al estallido del conflicto del Donbás. En esta primera etapa de exilio, el equipo tuvo que irse a jugar a la Arena de Lviv a mil kilómetros de distancia de su estadio. Este sigue siendo el estadio del equipo en competición liguera, pero en competición europea se ha visto obligado a buscarse un nuevo sitio.


En 2022, ante el nuevo estallido bélico entre Rusia y Ucrania, el equipo se vio obligado a trasladar los partidos del Donbass Arena en Donetsk al Volksparkstadion de Hamburgo. Esta no ha sido la única situación que el equipo ucraniano ha tenido que mover en sus partidos europeos. Durante los últimos meses los partidos como local se han disputado en el estadio polonés del Legia de Varsovia.

Volksparkstadion
Volksparkstadion (Hamburgo). Fuente: Wikimapia

El equipo ha decidido que Polonia no será más su sede local y Alemania le tomará el relevo para estos siguientes partidos europeos. El Volksparkstadion, estadio del Hamburger SV, actualmente militante en la segunda división alemana y con capacidad para 57.000 espectadores, será el nuevo escenario de Champions League para los partidos como local del Shakhtar Donetsk esta temporada europea.


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page