top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

¿Por qué el Barça necesita a Nico Williams?

El Barça está interesado en fichar a Nico Williams, una de las sensaciones de la Eurocopa. La negociación con un Athletic Club cerrado en banda se prevé muy complicada, pero el club debe moverse ágilmente por un futbolista que, más que un capricho, es una necesidad.

Nico Williams y Lamine Yamal
Nico celebró su gol bailando con Lamine. Fuente: RFEF.

Nico Williams (21 años) está atrapando todas las miradas en esta Eurocopa. Como un mago con cada truco, cada jugada suya provoca una ola de aplausos entre los asistentes, afortunados de haber pagado por exhibiciones como la de ayer, en la remontada contra Georgia. Con el marcador en contra tras el gol en propia de Robin Le Normand, se cargó el equipo a sus espaldas y asombró el público de Colonia con sus brillantes regates y sus eléctricos desbordes que ridiculizan a los defensores.


Y, desde su casa, Hansi Flick estaría soñando con la posibilidad de incorporar a un futbolista de estas características. La vertical propuesta del alemán, que ya apisonó al Barça de Quique Setién en 2020, requiere de extremos rápidos que encaren al oponente. En su Bayern de Múnich del triplete contaba con Gnabry y Coman, dos afilados puñales. Ahora, con Lamine Yamal en el primer equipo, solo le faltaría una segunda pieza para desbordar por la derecha. Y no hay mejor opción en el mercado que Nico Williams.

El vasco renovó recientemente con el Athletic Club, pero podría forzar su salida para dar el salto a un club de Champions League. Nivel le sobra. La operación es compleja, ya que los 'leones' no se quieren desprender de su futbolista más valioso. La voluntad de Nico, que ya se le ha visto bromeando en los entrenamientos de La Roja con la posibilidad de fichar por el Barça, será clave para que se produzca el movimiento. Además, una hipotética venta como la de Raphinha, suplente de Savinho en Brasil, ayudaría a financiarlo.


Con la incorporación de Nico no solamente sumas a un pupilo para competir en el presente, sino que atas a una promesa muy joven que puede marcar una época. Es una inversión para la viabilidad futura del club. Y, sobre todo, porque necesitas mucho talento para luchar contra el Real Madrid de Vinicius, Mbappé y Bellingham, una constelación de estrellas que brillará en el mundo si el Barça no le eclipsa.


Después de vender pedazos del club y abonar millonarias cantidades en operaciones incomprensibles, la junta de Joan Laporta aún está a tiempo para dar un golpe de efecto y recuperar el prestigio y respeto perdido en Europa desde que Xavi levantó la última Champions League en Berlín. Mismo país donde nueve años más tarde Williams está enamorando a todos los fanáticos de este deporte.

Comments