top of page

¿Por qué el Cornellà-Barça Atlètic se jugará en Palamós?

El partido no se podrá disputar en el Estadio Municipal de Cornellá. Por lo tanto, el escenario será otro a más de 100 kilómetros de la ciudad.

Estadio Municipal de Palamós
Estadio Municipal de Palamós. Fuente: Noticias de Navarra

A diferencia de la Segunda B, con la reestructuración de categorías de la federación a fin de profesionalizar el fútbol modesto, la 1a RFEF es más elitista. Por ello, clubes humildes como el Cornellà tienen complicado salir adelante en la nueva categoría de bronce.


Aparte de los requisitos económicos, los estadios también deben cumplir unas normas muy estrictas. De modo que el Estadi Municipal de Cornellà no es apto para la tercera división española.


Así las cosas, su primer equipo masculino juega sus partidos como local en el Estadi Municipal de Palamós, que se encuentra fuera de la provincia de Barcelona. A más de 100 kilómetros de la ciudad del Baix Llobregat. El club llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Palamós para disputar los partidos como local. La mudanza se debió a que el conjunto cornellanense no cumplía con los requisitos de la división al no disponer de un terreno de césped natural y una iluminación artificial de competición de un mínimo de 600 luces, entre otras cosas.


Por consiguiente, la temporada pasada se vio obligado a mudarse para jugar los partidos de local, cuando el Ayuntamiento de Cornellà y el RCD Espanyol llegaron a un acuerdo para ceder el RCDE Stadium a la UE Cornellà. Al fin y al cabo, ambos feudos están muy cerca.

La Unió Esportiva Cornellà jugando de local en el Stage Front Stadium
La Unió Esportiva Cornellà jugando de local en el Stage Front Stadium. Fuente: UE Cornellà

En cambio, este año el club perico no les ha facilitado el Stage Front Stadium porque al jugar en Segunda tienen más partidos y no hay parón por el Mundial. El Estadi Johan Cruyff también fue una posibilidad, pero era inviable, puesto que en él ya juega el Juvenil “A”, el Barça Atlètic y el primer equipo femenino.


Aun así, los blanquiazules les han dejado la Ciudad Deportiva Dani Jarque (apta para 1a RFEF) para 3 partidos como local. Cosa que ya hicieron una vez el curso pasado. Precisamente contra el filial culé, porque en el campo espanyolista había un Espanyol-Osasuna.

Commentaires


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page