top of page

¿Por qué no juega el jugador más caro de la categoría?

Con un valor de mercado de 2,5 millones de euros, Noah Darvich solo ha jugado el 9% de los minutos.

Este verano el centrocampista alemán fue fichado para el filial barcelonista con el cartel de capitán de Alemania sub 17. Precisamente, la campeona del europeo, pagando así 2,5 millones de euros al SC Freiburg. El bueno de Noah tuvo un papel importante con los germanos, ya que aparte de portar el brazalete, colideró el ranking de asistencias con 4 y además, marcó un par de goles. Posteriormente, ya bajo la tutela del Barcelona, ganó el Mundial sub 17. Tal fue su aportación que marcó y asistió el mismo número de veces que en la Eurocopa.


Paralelamente, siendo cadete, tuvo minutos en el Sub 17 de su antiguo club. Al año siguiente alternó con el Sub 19, llevando a cabo una evolución considerable en el panorama futbolístico. Por ello, el Fútbol Club Barcelona no dudó en hacerse con sus servicios.


A día de hoy ha disputado siete partidos con el Barça Atlètic, y ninguno de ellos partiendo de titular. En cambio, con el Juvenil A, equipo cuya presencia únicamente se da en la Youth League, sí ha adquirido un rol importante, ya que ha jugado tres encuentros aportando un tanto. Es el jugador más caro del grupo primero de Primera Federación (2,5 mill. €). Sin embargo, esto no es garantía de tener demasiados minutos.



En particular, tan solo ha jugado 147 minutos, es decir, el 9% desde que empezó la liga hace cuatro meses y medio. Asimismo, su estancia con su selección para el Mundial sub 17 también le impidió jugar cinco partidos con su club. No cabe duda de que el alemán está atravesando un período de adaptación, pero su minutaje en el terreno de juego es escaso. 


De todas formas, en Can Barça están a la espera de que Darvich demuestre el potencial que se le presupone. Con una zurda delicada, destaca por su visión de juego en el último tercio de campo. En realidad es una apuesta de futuro, porque tiene una cláusula de 1.000 millones de euros y contrato hasta 2026. En el verde se puede desempeñar tanto de interior como de extremo y si ofrece su mejor versión, posee olfato goleador.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page