top of page

¿Por qué se enfadó Lamine Yamal?

Hansi Flick sustituyó a Lamine Yamal en Vitoria con el partido sentenciado y se marchó al banquillo visiblemente contrariado.

LAMINE YAMAL

El Barça se ha ido al parón de selecciones con los deberes hechos. Los azulgranas se llevaron los tres puntos del estadio de Mendizorrotza con una plácida victoria por cero goles a tres y con un hat-trick de Robert Lewandowski, el pichichi de la Liga. Pero no todo fueron risas en el vestuario del Barça: Lamine Yamal volvió a demostrar que no le gusta que le saquen del terreno de juego.


En el minuto 67 y con el 0-3 en el marcador, Hansi Flick decidió dar entrada a Ansu Fati y dar unos minutos de descanso a su estrella, ya que Lamine está convocado para los dos partidos internacionales de la Selección Española y seguro que el técnico Luis de La Fuente contará con él para los partidos de la UEFA Nations League frente a Dinamarca y Serbia.


Su amigo Héctor Fort, sustituido también en el mismo minuto, le consoló:

Aunque el motivo del enfado pueda ser más personal, por no haberle salido su mejor partido, Hansi Flick volvió a demostrar que no le tiembla el pulso para tomar las decisiones que él considere mejores para prevenir que sus futbolistas acumulen una excesiva carga de minutos en las piernas que pueda provocar lesiones.


En la rueda de prensa posterior al duelo contra el Young Boys, el alemán respondió lo siguiente al ser preguntado por el cambio de Lamine Yamal que tampoco sentó bien al jugador:

"No contamos con un solo jugador sino con varios. Puede haber cambios. No podemos tener en cuenta si un jugador quiere seguir jugando o no".

Además, el calendario es muy exigente tras el parón de selecciones, donde el Barça tendrá que afrontar sus partidos contra el Sevilla, el Bayern de Múnich y el Real Madrid.





Comentarios