top of page

¡Porcinos y Porcinas FC conquistan el Palau Sant Jordi!

Tras vencer por 9-1 a Kunisports en la semifinal y 7-2 a Ultimate Móstoles en la final, Porcinos y Porcinas FC se coronan como el mejor club del año.

Porcinos
Porcinos celebrando un gol. Fuente: Kings League

Con los Tyets cantando "Coty x Coty" arrancó la última Final Four del año de la Kings League. Esta vez era la Kingdom Cup, la primera competición de clubes del universo Kings, donde la primera parte la juga el equipo femenino y la segunda parte el equipo masculino. Lo que ha arrancado con una simple tanda de penaltis shootout por parte del público ha terminado con los presidentes de la Kingdom Cup accediendo al estadio con tirulina y algunos, haciendo puenting.

Gemita
Gemita lanzándose en tirulina. Fuente: Kings League

Primero de todo, hay que dejar claro que se han añadido algunas reglas para esta competición. Cada mitad empieza con un portero y un jugador de campo por club. Desde el inicio hasta el minuto cinco, se añade un jugador cada minuto, hasta formar un 7vs7. Además, al inicio del encuentro y después del descanso se hace el saque de waterpolo, en el que los jugadores salen de la línea de fondo de su propio campo para conseguir la posesión del balón que esta vez cae desde del cañon.

Luego, en el minuto 18 y 38 de partido se lanzan dos dados que determinan el número de jugadores que se enfrentan. En caso de dados desiguales, el primer ataque lo realiza el equipo con el dado más alto. Si los dados lanzados son iguales, comienza atacando quien esté por debajo en el marcador y, si hubiera empate, iniciaría el equipo local. Cada equipo tiene una jugada de 30″ en ataque, con el número del dado correspondiente, y después cambia a defensa, con otros 30″ y el número de jugadores defensivos. Así pues, los dados duran, como máximo, un minuto.

Tras finalizar el segundo ataque, se incorporan el resto de jugadores. Las partes acaban, además, con los instantes de gol doble desde el minuto 18 hasta el descanso y desde el minuto 38 hasta el final del partido.

Palau Sant Jordi
Foto general del Palau Sant Jordi. Fuente: Kings League

La primera semifinal la disputó Porcinos FC y Kunisports. El conjunto de Ibai dominio en ambas partes sin dejar opción a nada al equipo del Kun Agüero. Con un resultado de 9-1 los porcinos y porcinas pasaron a la final. La segunda la jugó Ultimate Móstoles y Xbuyer Team. Las chicas de Noe se fueron al descanso con una diferencia de dos goles a cero, uno de los cuales fue de Alba Mellado, ex del Xbuyer Team. La segunda parte, los villanos recortaron el marcador con un gol tempranero de Roger Carbó. Eso hizo que apretaran cada vez más la portería de Víctor Vidal, pero ni la dupla Beguer - Carbó pudieron remontar el partido en los 38 minutos de partido,y luego, los dados acabaron de sentenciarlo sacando 5 vs 2 que eso provocó que los de DjMario marcaran un gol doble. Finalmente, el partido acabó 4-1 para los leones.


Después de las dos semifinales fue turno de los cantantes. Primero cantó Beret, que estreno el himno de Troncos FC y levanto al Palau con "Si por mí fuera". Después Iñigo Quintero emocionó a todo el Palau con " Si no estás" con el Piano. I por último, salió RVFV con su temazo "Prendio".


Ahora sí, lo que todo el Palau estaba esperando durante toda la tarde: ¡La final!. Con Laura Vilaseca y Dúnia Jiménez por parte de Ultimate Móstoles, y con Mapi Vilas y Caroline Pimentel por parte de Porcinos FC, arrancó el último partido del universo Kings del 2023. Los primeros minutos estuvieron igualados, apenas hubo ocasiones. En la segunda parte, tras la salida del área del portero de Ultimate Móstoles, Víctor Vidal, en el 2 vs 2, el arbitro señaló penalti y le mostró la tarjeta amarilla al guardameta. A partir de allí, el equipo de Djmario y Noe lo tuvo cuesta arriba ya que nos les benefició ni la sanción de 2 minutos de Vidal ni el dado posterior. Finalmente, Las plantillas femenina y masculina de Porcinos FC alzaron el trofeo de la Kingdom Cup tras deshacerse en la gran final de Ultimate Móstoles (7-2), que venía de eliminar a xBuyer Team en semifinales. Además, ganarón 100.000€ que los presidentes podrán repartir entre los jugadores de ambos equipos.


Con esta final acaba el último partido del universo Kings del 2023. Lo que arrancaba en marzo con 92.000 espectadores en el Camp Nou termina también en Barcelona por todo lo alto. Los fans han evidenciado hasta dónde llega el fenómeno Kings. El Palau Sant Jordi vivió un lleno absoluto de 12.061 personas entregadas al show

Porcinos FC
Porcinos y Porcinas FC celebrando el título con los 100.000€. Fuente: Kings League

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS