top of page

Posible alineación del FC Barcelona ante el Athletic Club

El conjunto azulgrana mermado por las bajas intentará confeccionar el mejor once posible frente a los 'leones' de Bilbao.

Alineación Barça
Alineación Barça. Fuente: FC Barcelona

El míster culé no ha podido recuperar a ningún lesionado durante el parón de selecciones y serán bajas aseguradas Pedri (ultima su ruperación pero aun no está listo), Raphinha (sigue trabajando duro para estar disponible lo antes posible), Lewandowski (tiene muy buenas sensaciones y podría tener minutos el próximo miércoles), Koundé (no se le espera hasta principios de noviembre), Frenkie (ya está trabajando con balón pero no está apto para jugar) y Sergi Roberto (estará en el dique seco de dos a tres semanas aproximadamente).

El equipo está bajo mínimos para afrontar el partido del próximo domingo frente al Athletic Club en el Lluís Companys. Tan solo hay 13 jugadores con ficha del primer equipo disponibles para disputar este encuentro. Y aún puede respirar el técnico azulgrana que el famoso 'virus FIFA' ha sido benévolo para los intereses del club, ya que el único futbolista 'tocado' que llegó a la ciudad condal fue Balde pero físicamente se encuentra bien y entrenando con normalidad.


Tantas bajas ha obligado a llamar un buen número de jóvenes del filial. A destacar tres nombres que podrían entrar en una convocatoria por primera vez, Marc Guiu, Héctor Fort y Unai Hernández, salvo sopresa, serán los citados por parte de Xavi esperando el banquillo a la espera de poder saltar al terreno si el equipo les necesita.


Existe cierto debate entre si se debe hacer rotaciones pensando en la Champions League y en el Clásico. El conjunto bilbaíno llega a Barcelona en un gran estado de forma, por lo que los que salten al campo deberán salir muy concentrados y con la predisposición de amarrar los tres puntos practicando muy buen fútbol ante un equipo que no pondrá las cosas para nada fáciles.

En cuanto a la formación titular, todo dependerá de como lleguen Lamine Yamal y Alejandro Balde. Si llegan en óptimas condiciones físicas, incluso podrían ser titulares. De lo contrario, su lugar lo ocuparía Marcos Alonso. En la sala de máquinas dos jugadores paracen tener un hueco asegurado como son Gavi y Fermín, entre el alemán y el de Ulldecona se repartirían la posición de mediocentro. Arriba, en una de las bandas estará el bueno de Joao Félix acompañado de Ferran como punta referencia, quedando la duda de quién podría ocupar el extremo derecho. Otro de los jugadores que podría entrar en el once sería Íñigo Martínez, debido al viaje de Ronald Araujo con su selección.


Posible alineación del Barça ante el Athletic
Posible alineación del Barça ante el Athletic




Kommentare


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page